Continuarán todos los programas con soporte presupuestal: Catarino Martínez

catarino-martinezFoto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Hay un gran esfuerzo por dialogar con todas las expresiones que están representadas, y si se ha asumido el compromiso de ser un concejo ciudadano debemos agotar todos los puntos de entendimiento. Así se refirió en entrevista el presidente del órgano ciudadano que dirige de manera provisional los destinos en el ayuntamiento capitalino, Catarino Martínez.

Así hemos ido sacando, por ejemplo, las comisiones, agregó, y es un esfuerzo que los ciudadanos tenemos que darle a todo Zacatecas porque “esta es la ciudad más bonita del país y debe también ser una ciudad ordenada”.

Son muchos los retos, dijo. Primero, que el municipio funcione correctamente, que exista una gobernabilidad reflejada en la prestación de los servicios, la seguridad, la limpieza, los panteones, una ciudad de la que todos nos sintamos orgullosos. “Con la voluntad de todos, se puede hacer”.

Por ahora ya se tienen encargados en todos los espacios para que no se paralice el trabajo, y este lunes fueron designados oficialmente el secretario y el tesorero. A partir de ello serán nombrados los demás funcionarios. La propuesta para secretario fue Enrique Sánchez Esparza, quien ya fue presidente municipal de Villa García, mientras que para tesorero fue Francisco González Torres, egresado de la UAZ y maestro en Economía. Es ex funcionario del Fondo Mundial también.

El tiempo que tienen para ejercer sus funciones es muy corto, agregó, por lo que se deben ofrecer resultados a la brevedad, y deben ser resultados pensando en el futuro de la ciudad y no solamente en el futuro de obras, sino también en el futuro político y caminos de entendimiento que le sirvan a Zacatecas.

Los que no trabaje, aseveró, no deben ocupar cargos donde la ciudadanía espera resultados, aseguró Catarino Martínez, y se busca abarcar todas las responsabilidades que tiene el ayuntamiento. Hay obra pública pendiente, hay programas de desarrollo rural, y se cuidan todos los aspectos.

Finalmente, dijo que revisará el programa de Buen Provecho, pero todos los que estén programados y con soporte presupuestal habrán de continuar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top