Frustra la Policía estatal y personal de Ferromex robo en el tren; detienen a 6

tren (13)Seis hombres fueron detenidos por las autoridades en la comunidad Palmira, en Ojocaliente, al ser sorprendidos al estar robando costales de polietileno del tren. Utilizaron la estrategia de subir al ferrocarril en movimiento y desconectar las mangueras de presión. Con ello, la pesada unidad de carga se detuvo.

De acuerdo con información de Marco Vargas, vocero de gobierno del Estado para asuntos de seguridad, los delincuentes amagaron al maquinista para que no se baje del tren, comenzando enseguida a bajar los costales. Cuando ya tenían 70 bultos descargados, llegó personal de seguridad de Ferromex y retuvo a los maleantes, evitando que sigan cometiendo su fechoría.

Posteriormente llega la Policía Estatal, a las 19:10 horas de este lunes, asegurándose a los seis sujetos. De igual forma, hizo acto de presencia personal de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Miembros de seguridad de la empresa decidieron que serían ellos quienes presentarían al Ministerio Púbico a los ladrones, de manera que se solicitó la presencia de la Policía Ministerial.

Los detenidos son Samuel “N”, de 53 años, misma edad que Julio César “N”; Carlos Daniel “N”, de 17; Constancio “N”, de 28; Ricardo “N”, de 26, y Apolinar “N”, de 25. Los seis son originarios de Rincón de Romos, Aguascalientes.

El tren Salió de zacatecas e iba hacia Aguascalientes, señaló el vocero, quien agregó que no había ningún vehículo en la escena del delito, de manera que se especula que posiblemente más tarde llegaría para recoger el cargamento en este robo frustrado.

Por otro lado, dio a conocer que en Sauceda de la Borda se suscitó una riña entre dos primos, Cristian y Fernando. El segundo llegó a la casa  de Cristian y le rompió los cristales de una camioneta Eco Sport y los vidrios de su casa. El ofendido salió y lo enfrentó, de manera que con una cuchilla le hizo una herida en el cuello.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, la herida no es grave, pero el lesionado fue llevado a la Uneme para que se le atendiera. Posteriormente pasó al Ministerio Público para que presentara su denuncia. Fernando se retiró del lugar de los hechos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top