Realismo, consistencia y coherencia deberán ser las características del POA 2017

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Unidad de Planeación (Upla) hicieron un llamado a los responsables de las dependencias y entidades de la administración pública estatal para que integren un Programa Operativo Anual (POA) realista, consistente y coherente. 

“Debe ser, ante todo, un programa que posea un sentido de responsabilidad”, coincidieron Jorge Escobedo Armengol, subsecretario de Egresos de la Sefin, y Marco Vinicio Flores Guerrero, coordinador de la Upla, al presentar los lineamientos para integrar el POA 2017. 

Flores Guerrero destacó que la elaboración del POA deberá ser un ejercicio programático y presupuestal, que priorice obras y acciones que requieren, en primera instancia, rehabilitación, mantenimiento y equipo para aprovechar la infraestructura existente.

Asimismo, convocó a los presentes a elaborar un POA que sirva como base para un presupuesto ciudadano participativo, de acuerdo con las prioridades del estado y en función de la disponibilidad financiera.

Escobedo Armengol, dijo que el programa deberá ceñirse a la política de austeridad, racionalidad y disciplina financiera, impulsada por el Gobernador Alejandro Tello, con la finalidad de ejecutar programas, proyectos y acciones que impacten en comunidades, municipios y regiones del estado.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top