Anuncian festejos por 50 aniversario de la Secundaria Técnica número 1

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (Seduzac) dio a conocer el programa de actividades para celebrar el 50 aniversario de la Escuela Secundaria Técnica número 1 Lázaro Cárdenas del Río, ubicada en esta capital. Gema Mercado Sánchez, secretaria de Educación, manifestó que dicha institución ha sido semillero formativo de decenas de generaciones de zacatecanos que hoy, desde diferentes áreas, trabajan en la transformación del estado. 

Es una enorme satisfacción decir: 50 años de una institución educativa -manifestó la funcionaria-, porque hablamos del sitio que se ha ganado y ocupa en la sociedad zacatecana; así como de la confianza que ha generado en ésta. 

Los festejos del medio centenario comenzarán el domingo 2 de octubre, con la realización de una carrera atlética en las principales calles de la ciudad, donde participarán alumnos, ex alumnos y la población.

En los días subsecuentes, se desarrollarán torneos deportivos al interior de la escuela secundaria, concursos de tablas rítmicas, un coloquio de alumnos de la primera generación, exposición fotográfica y desfile conmemorativo.

El jueves 6 de octubre se realizará un evento especial, a las 10:00 horas y contará con la participación del comité organizador de esta celebración, sociedades de alumnos y ex alumnos, padres de familia, el Consejo Escolar de Participación Social y autoridades educativas.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top