Asegura PEP 2 mil 400 litros de Diésel en Cañitas

Zacatecas, Zac.-Esta mañana, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron 2 mil 400 litros de Diésel almacenados en contenedores sobre la caja de una camioneta abandonada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Cañitas de Felipe Pescador.

Los hechos tuvieron lugar a las 10:56 horas de este miércoles, en el entronque a la comunidad La Quemada, colindante con la zona urbana de dicho municipio, sin que se reportaran personas detenidas.

Los efectivos de la PEP encontraron abandonada la camioneta Titan, color negro, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en esa zona, donde las corporaciones han recibido reportes ciudadanos de robos al ferrocarril.

En la caja de dicha unidad había dos bidones de plástico (con capacidad de 1 mil 200 litros cada uno) llenos con Diésel. Sin embargo, al revisar las inmediaciones del área no encontraron a nadie que reclamara su propiedad.

Dentro de la cabina de la camioneta, los uniformados también encontraron dos cargadores para arma larga totalmente abastecidos, así como diversas puntas metálicas hechizas, denominadas «poncha llantas».

Tras realizar la consulta en la base de datos, resultó que las placas de la citada unidad eran sobrepuestas y cuentan con reporte de robo del 5 de enero de 2016, ya que corresponden a un Volkswagen Golf, modelo 2013.

Los elementos estatales aseguraron el combustible, la camioneta y demás objetos encontrados, a efecto de presentarlos ante el agente del Ministerio Público para integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top