PGR ofrece recompensa millonaria por 9 desaparecidos

Policia Federal2Zacatecas, Zac.-La Procuraduría General de la República (PGR), publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF), cinco acuerdos con los que se ofrece hasta un millón 500 mil pesos de recompensa para quien proporcione información veraz, oportuna y útil, que permita dar con el paradero de nueve personas desaparecidas.

En los Acuerdos A-131, A/132, A/133, A/134 y A/135 del 2016, publicados en el DOF, se precisa que las recompensas se otorgarán para localizar a Filiberto Guzmán Morales, Arturo Navarro Hernández y Hugo Murrieta Sánchez, así como a Juan Pablo Alvarado Oliveros, Isaías Uribe Hernández, Pedro Morales González, Oscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y Germán Alejandro Gutiérrez Triana.

También se ofrece la misma cantidad por la identificación, localización, detención o aprehensión de los probables responsables de los delitos de privación ilegal de la libertad y los que resulten.

Además, se especifica que el pago de este estímulo económico es individual y se entregará al momento de que un servidor público designado por la dependencia, reciba la información y mantenga comunicación permanente con quien o quienes la hayan aportado, a fin de aclararla o complementarla.

Cabe señalar que las recompensas no son aplicable a los servidores públicos en funciones relacionadas con la seguridad pública, administración de justicia y ejecución de sanciones penales, así como de sus cónyuges y familiares.

La información será recibida en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ubicada en calle López, número 12, piso 3, colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc; a través de los números telefónicos (55) 5346-1544 y (55) 5346-0000, extensión 4748, en la Ciudad de México, y 01-800-831-31-96 desde cualquier parte del país, y en el correo electrónico [email protected].

Las gratificaciones se entregarán en un sólo pago mediante un depósito en cuenta bancaria o en efectivo, solo a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignará al momento de proporcionar y validar la información.

Los acuerdos dejarán de surtir efectos cuando la víctima sea localizada, así como identificados, localizados, detenidos o aprehendidos los probables responsables de los delitos señalados, o en los supuestos de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top