Toman protesta David y Jessica, nuevos dirigentes de la Red Jóvenes por México

red-de-jovenesZacatecas, Zac. El presidente nacional de la Red Jóvenes por México, Cristopher James Barousse, tomó la protesta estatutaria a David González y Jessica Esparza como nuevos dirigentes de este organismo en el estado de Zacatecas a quienes invitó a ser íntegros y a impulsar los valores.

En el salón Gobernadores de la sede estatal priista, James Barousse aseguró que “Zacatecas es un referente nacional de cómo se debe hacer política en Zacatecas, por lo que los invito a que seamos los jóvenes quienes demos el ejemplo de poner en práctica los valores de los ejes de gobierno del gobernador Alejandro Tello”.

Previamente la Subsecretaria de la Juventud, Alejandrina Varela, como representante de Alejandro Tello para este evento, primer priista de Zacatecas, dijo que “uno de los ejes fundamentales que impulsa el gobernador es promover los valores en nuestra sociedad y en nuestros jóvenes; a conducirnos con honestidad, compromiso, honradez, ética y trabajo, para que sean éstos los que influyan en nuestra toma de decisiones diaria”.

“Se requieren jóvenes responsables en temas como la prevención y control de adicciones, jóvenes involucrados en temas diversos como lo son cultura, artes, deporte y todo aquello que fomente la cohesión social y la unidad familiar”, agregó.

En su oportunidad, el nuevo dirigente de la Red Jóvenes por México, David González, destacó que “el principal desafío que tenemos los jóvenes es constituir el tejido social dentro de los diferentes sectores y a partir de ese tejido ser un elemento que incite a las transformaciones sociales que Zacatecas requiere”.

Para finalizar, añadió, quiero expresar que debemos tener en cuenta, por encima de todo, la unidad; esa unidad que nos hace trabajar por todos y para todos. Como dijo Luis Donaldo Colosio, parafraseó: “hay que abrir las puertas, discutir en voz alta y dialogar permanentemente entre nosotros”.

Por su parte, y al despedirse como dirigente de este organismo, la Diputada Isadora Santibáñez, recalcó que deja la dirigencia por congruencia, por un ideal personal de lo que siempre señaló en el sentido de que no deben recaer varias responsabilidades en una misma persona.

“Me voy orgullosa del trabajo desempeñado como dirigente de la Red, que ha sido útil para generar políticas, con la seguridad que los compañeros que ahora asumen esta tarea lo harán muy bien”, expresó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido revolucionario Institucional, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, recordó su paso por el sector juvenil e invitó a los jóvenes ahí reunidos a encauzar su vitalidad en la política.

Participaron también en este evento de toma de protesta los diputados locales Lyndi Bugarín, Carlos Peña y José María González, así como dirigentes de sectores y organizaciones del PRI, y especialmente los dirigentes juveniles de diferentes organismos y comités municipales.

Entregan Dictamen de Procedencia

Una vez que concluyó el evento de toma de protesta, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Felipe Ramírez, entregó en un marco de algarabía juvenil, los dictámenes de procedencia a Roberto Luévano Ruiz y a Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, correspondientes a su registro como aspirantes a ser Presidente y Secretaria General del CDE del PRI.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top