Afirma López de Lara que no renunciará a la Comisión, como pretende Lorena Oropeza

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Es evidente que en esta ocasión hubo un desacuerdo, pero así es la vida democrática de los partidos, lo platicamos y ella tomó su decisión particular. Así se refirió el diputado local panista y aún dirigente estatal del blanquiazul, Arturo López de Lara Díaz, sobre la discrepancia verificada este jueves con la también legisladora, Lorena Oropeza, la cual funge todavía como secretaria general del mismo instituto político.

El disentimiento se produjo durante la sesión legislativa donde se hizo la distribución de comisiones al interior de la 62 legislatura, y en la cual la diputada se opuso a que López de Lara fuera designado para la Comisión de Vigilancia debido a su parentesco con el gobernador, lo que, según Oropeza, le impediría cumplir de manera plana sus obligaciones como supervisor del actuar del Ejecutivo.

Al respecto, precisó Arturo López de Lara que es pariente del Ejecutivo en sexto grado, y que no piensa renunciar porque es una responsabilidad que le ha conferido el Pleno, como solicitaba Lorena Oropeza.

Además, la ciudad de Zacatecas es muy pequeña y su familia es muy grande, pero independientemente de eso, “hay que irnos a los hechos”. En todos los cargos anteriores, Coparmex, regiduría y dirigencia del partido, “siempre he estado en mi carrera”.

No sé si para bien o para mal pero la familia no se les fue. Él siguió su camino en el PRI y yo por el PAN. “Yo he tenido mi lucha y exposiciones clarísimas criticando al PRI-gobierno, y desde la pasada campaña al gobernador, ya que fue un abuso lo que hicieron”.

Aseveró el diputado que no hay conflicto de interés, como asevera también la secretaria de su propio partido, ya que él tiene su propia autoridad y mi propio prestigio que defender.

Reconoció López de Lara que la mamá del gobernador y su propia mamá son primas hermanas, pero eso no es problema. “Tenemos el mismo bisabuelo, Bernardo Cristerna, pero no es problema; tengo 16 bisabuelos y si le buscamos, seguro voy a encontrar parientes por todos lados”.

Finalmente, dijo que en Acción Nacional están listos para la elección extraordinaria en la capital, evento que tendrá verificativo el domingo 4 de diciembre del presente año, y que es consecuencia de la anulación de los comicios del 5 de junio pasado decretada por la autoridad judicial electoral.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top