Goldcorp a favor del Desarrollo de Zacatecas

penasquitoZacatecas, Zac.-Desde las primeras horas del lunes un grupo de transportistas mantiene bloqueados los principales accesos y cruces carreteros aledaños a la Mina.

En Goldcorp reiteramos nuestra política de puertas abiertas y a favor del diálogo respetuoso con las comunidades y sus representantes legítimos. Los bloqueos ilegales y la intervención de actores externos con intereses políticos propios, lejos de buscar un beneficio colectivo y a favor de los habitantes de la zona del Semidesierto, atentan en contra de la convivencia pacífica, las fuentes de empleo y obstaculizan el desarrollo de Zacatecas.

Hoy se cumplen cuatro días de este bloqueo ilegal orquestado por Trasportistas en exigencia de contratos monopólicos, quienes con falsas promesas han movilizado a los habitantes de las zonas con la intención de obtener un beneficio comercial personal.

Concretar acuerdos racionales y sustentables es el principal interés de Goldcorp y para ello hemos llamado al diálogo a quienes hoy se manifiestan, lamentamos que los intereses ajenos que se han dedicado a generar y administrar conflictos sociales para llevarlos al terreno político, prevalezcan sobre el beneficio a largo plazo de las comunidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top