No se criminaliza al padre de menor fallecido; se indaga si estaba implicado en algún delito: Vargas

Zacatecas, Zac.-Luego de que la presidenta de la comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) señalara que es conveniente no victimizar al padre de Toñito, de cuatro años, muerto de un disparo en Fresnillo, el vocero para asuntos de seguridad de Gobierno del Estado señaló que evidentemente no se le está haciendo tal cosa.De trata de un niño fallecido, un niño que no tiene nada que ver con un grupo delincuencial. Lo que se ha señalado es que el papá ya tenía antecedentes y lo que se pretende es realizar las investigaciones pertinentes. Se tiene que indagar sobre el hecho de que si el señor tiene aún algún tipo de participación en actividades delincuenciales.

En entrevista con Rogelio Navarrete, se le cuestionó sobre si cualquier persona con antecedentes, aunque ya se haya compurgado la pena, sería expuesto y revictimizado, a lo que el funcionario señaló que las primeras versiones que corrieron, luego de los lamentables hechos, es que el señor estaba involucrado con actividades de robo de vehículos, cosa que también se investiga.

Insistió el periodista en que la ciudadanía no puede ser culpable hasta que se le demuestre lo contrario, a lo que respondió el vocero que no se le está acusando, pues en tal caso ya estuviera detenido. Se buscan líneas de investigación, y se marcan el robo de vehículo o la que se maneja que querían robarle la camioneta.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top