Pondrá Tello orden al gasto educativo con reestructura financiera y administrativa

Ciudad de México.- El Gobernador del Estado, Alejandro Tello Cristerna, se reunió con el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, para plantearle la difícil situación financiera que actualmente atraviesa el sector educativo del estado de Zacatecas. 
 
En un encuentro realizado la noche del miércoles, el mandatario estatal expuso ante Nuño Mayer la propuesta que su administración plantea de poner orden al gasto en esta materia, mismo que ya inició con una reestructuración administrativa al interior de la Secretaría de Educación (Seduzac). 

“El objetivo de esta reestructura es lograr el saneamiento financiero a partir de un programa de eficiencia administrativa”, informó el mandatario zacatecano a Aurelio Nuño. 

 
Por su parte, el Secretario de Educación Pública ratificó el respaldo del Gobierno de la República para el proyecto educativo de Alejandro Tello Cristerna y le expresó la necesidad de ajustar el sistema educativo estatal a la nueva normatividad que establece la Ley General de Educación. 

 
Durante la reunión de trabajo, se establecieron compromisos de apoyo para la entidad; pues el Gobernador Alejandro Tello reconoció que la situación económica en Zacatecas es bastante compleja, como en el resto del país, lo cual se expresa en el recorte presupuestal de 70 mil millones de pesos para este sector. 

 
El Jefe del Ejecutivo destacó la importancia de contar con el respaldo de la Federación para apoyar al sector educativo y dijo que el esfuerzo por gestionar recursos lo encabeza él mismo. Además, reiteró al titular de la SEP su compromiso para hacer lo propio en el ámbito estatal con la reestructura administrativa y una priorización meticulosa de gastos. 

A este encuentro de trabajo asistieron la Secretaria de Educación, Gema Mercado Sánchez, y el Secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro.  

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top