Yerno de Lorena Oropeza es sub auditor en la Auditoría Superior del Estado: Uribe

uribeZacatecas, Zac. El diputado Gustavo Uribe Góngora, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional en la LXII legislatura del estado, negó que el gobernador Alejandro Tello Cristerna tenga injerencia en la designación de los presidentes de las comisiones legislativas.

Asimismo, negó que haya aprovechado el parentesco lejano que existe con el diputado Arturo López de Lara, para que este fuera elegido como Presidente de la Comisión de Vigilancia del congreso estatal.

Uribe Góngora lamentó las acusaciones de varios legisladores del PAN, Morena y PT, y negó que haya conflicto de interés en la elección del panista López de Lara. Además, atribuyó las declaraciones de la también diputada del PAN, Lorena Esperanza Oropeza Muñoz, a la fractura y pugna interna entre grupos que vive blanquiazul en la entidad desde hace tiempo.

“No debemos olvidar que estamos hablando de Zacatecas, un estado con un millón y medio de habitantes y en cuya capital viven alrededor de 129 mil personas, es decir, una ciudad pequeña, donde muchos personajes de la vida pública guardan parentesco en algún grado entre sí”, afirmó el diputado priísta.

Por ejemplo, uno de los yernos de la diputada Lorena Oropeza es Alberto Díaz y trabaja como auditor especial en la Auditoría Superior del Estado, órgano dependiente de la Cámara de Diputados.

Agregó que hay casos concretos como el de la diputada petista Geovanna Bañuelos de la Torre, quien es hermana de la Secretaria General de la Sección 34 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), o del diputado de Morena, Luis Medina Lizalde, quien también tiene familiares desempeñándose como servidores públicos en el gobierno del estado.

Por eso calificó como fuera de lugar tales argumentos y lamentó que los legisladores aludieran los nexos familiares para denunciar una supuesta injerencia del titular del Ejecutivo en el Legislativo, más cuando la relación de Tello Cristerna con las y los diputados de todas las fracciones es y ha sido siempre de pleno respeto.

Además, dijo que el mandatario siempre ha permanecido ajeno a los mecanismos de elección de los órganos internos del congreso, cuya designación es responsabilidad única y exclusivamente de los 30 diputados.

Finalmente, rechazó categóricamente que el Gobernador del Estado haya tenido influencia o acuerdo alguno para el nombramiento de los titulares de las diferentes comisiones legislativas realizada este jueves en el congreso estatal.

“Como Poder Legislativo somos un poder autónomo; el Ejecutivo no tiene ni la más mínima influencia en la designación de los órganos que rigen a la legislatura ni tampoco de sus trabajadores, mucho menos para intervenir en quiénes presiden o no las comisiones”, finalizó Gustavo Uribe.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top