Beneficiarios de Prospera podrán recibir beca de nivel superior

prosperaZacatecas, Zac.- Las secretarías de Educación (Seduzac) estatal y Pública (SEP) dieron a conocer la convocatoria de la beca Inicia tu carrera SEP-PROSPERA, entre las y los jóvenes beneficiarios de dicho programa de inclusión social.
 
Se estima que la beca podrá otorgarse a 2 mil beneficiarios de PROSPERA en Zacatecas, quienes deben estudiar el primer año de licenciatura o técnico superior universitario en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES).
 
Perla Velasco Elizondo, subsecretaria de Planeación y Apoyos a la Educación, manifestó que es una oportunidad para que cientos de jóvenes zacatecanos puedan concluir sus estudios al recibir un apoyo económico seguro.
 
A través del Departamento Estatal de Becas -dijo-, hemos abierto diferentes canales de información para difundir la convocatoria. Además, la Seduzac apoya al estudiantado para realizar el trámite, en caso de que lo requieran.
 
La beca Inicia tu carrera SEP-PROSPERA otorgará un apoyo económico por un monto total de hasta 11 mil pesos, distribuidos de la siguiente manera: 10 meses de 950 pesos y 2 meses de 750 pesos.
 
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la convocatoria, quienes tengan interés por aplicar deben registrar su solicitud de beca en el Sistema Único de Beneficiarios de Educación Superior (SUBES), en la página www.subes.sep.gob.mx
 
El portal marca como fecha límite de inscripción el 4 de octubre y publicará los resultados el día 10 del mismo mes. Para ello, la Seduzac pone a consideración del estudiantado el teléfono de información (492) 923 96 00, extensión 51.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top