Denuncia empleada del PAN hostigamiento laboral por parte de Arturo López de Lara

​Zacatecas, Zac.-A un día de que se presentara el conflicto entre los dirigentes estatales del Partido Acción Nacional (PAN) y diputados locales, Arturo López de Lara (presidente) y Lorena Oropeza (secretaria general), en el Congreso local, este viernes, en conferencia de prensa, quien se presentó como empleada del instituto político acusó a López de Lara de haber impedido que cumpliera con sus actividades laborales, por estar al servicio de Oropeza.Señaló María Angélica Venegas que desde hace ocho años es trabajadora de Acción Nacional, y desde hace seis, aproximadamente, es la asistente de la secretaria general. Denunció que le cerraron la oficina y le quitaron sus herramientas de trabajo este viernes, cuando se presentó para cumplir con su horario. Dijo que el hecho se deriva de ser trabajadora de Lorena Oropeza.

Ante los hechos, exigió al presidente del partido que se le regrese la computadora, ya que en ella tiene archivos de uso personal. Si se le va a despedir, agregó, que se haga el procedimiento conforme a la ley.

Por otro lado, denunció ante los medios de comunicación que está contratada como trabajadora, pero que no tiene prestaciones ni seguridad social. Tampoco tiene un contrato, y sus pagos se le hacen por medio de honorarios, comprobables con facturas.

Es lamentable, advirtió, que Arturo López de Lara se desquite con ella como secretaria para perjudicar a Lorena Oropeza, ya que como empleada ha cumplido con su labor en tiempo y forma. Otros trabajadores se asignan ellos mismos bonos sin justificación alguna.

Por último, y como medida de presión, dijo que de no llegarse a un arreglo, está dispuesta a comenzar una huelga de hambre.

El conflicto entre López de Lara y Oropeza se suscitó este jueves durante la sesión legislativa en la que se dio el reparto de las respectivas comisiones para la 62 Legislatura. Al ser designado Arturo López de Lara Díaz para la Comisión de Vigilancia, la secretaria general del albiazul realizó una protesta ante el Pleno bajo el supuesto de que se incurre en conflicto de interés por ser familiar (López de Lara), del gobernador Alejandro Tello.

Luego de la sesión, el dirigente blanquiazul dijo que no renunciaría a su encomienda en la Comisión de vigilancia por haber sido una disposición del Pleno, además, porque el parentesco con el Ejecutivo es ya en sexto grado.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top