Exhortan a municipios cumplir con lineamientos del Fondo de Apoyo a Migrantes

fondo-migranteZacatecas, Zac.- Con la finalidad de que las y los zacatecanos que realmente lo requieren reciban los apoyos del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), José Juan Estrada Hernández, secretario del Zacatecano Migrante, exhortó a los 34 enlaces municipales a cumplir con los lineamientos de operación de dicho programa para 2016.
 
Durante la reunión a la que asistieron los enlaces de atención a migrantes de los municipios que reciben el beneficio para los zacatecanos que fueron deportados, Estrada Hernández dio a conocer los lineamientos operativos y les brindó orientación acerca de la integración de expedientes y fechas de entrega.
 
El FAM tiene como objetivo apoyar económicamente a los zacatecanos migrantes, que fueron deportados a sus lugares de origen y asesorarlos para que encuentren una ocupación en el mercado laboral formal. Asimismo, busca incrementar sus opciones de autoempleo y fomenta la operación de albergues que los atiendan.
 
Estrada Hernández precisó que, para el presente año, la Federación destinó al estado de Zacatecas 7 millones 232 mil 75 pesos, mismos que se distribuirán entre los municipios que han registrado un alto índice de zacatecanos deportados durante 2015 y 2016.
 
Asimismo, pidió a los 34 enlaces que tomen ventaja del FAM 2016 y cumplan con los lineamientos, porque no hay recurso para todos los municipios y hay casos de morosidad en el cumplimiento de los requisitos, lo que provoca que los den de baja.
 
Los municipios beneficiados con el FAM son: Atolinga, Calera, Chalchihuites, Florencia de Benito Juárez, Enrique Estrada, Francisco R. Murguía, Pánfilo Natera, Guadalupe, Huanusco, Jerez, Jiménez del Teul, Loreto, Luis Moya, Mezquital del Oro, Momax, Valparaíso y Trancoso.
 
También: Monte Escobedo, Moyahua de Estrada, Nochistlán, Pinos, Río Grande, Sain Alto, Susticacán, Tabasco, Tepechitlán, Tepetongo, Teúl de González Ortega, Tlaltenango, García de la Cadena, Villa de Cos, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Villanueva.
 
Cabe destacar que a esta primera reunión del Fondo de Apoyo a Migrantes, también asistieron el diputado migrante, Felipe Cabral, y el representante de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Salvador Castorena.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top