Ya basta que los vividores y coyotes se queden con las ganancias de los campesinos: Tello

Monte Escobedo, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna se comprometió, ante agricultores de la región de Monte Escobedo, a entregar los apoyos del campo con transparencia y rapidez, a fin de que sean ellos los verdaderos beneficiados y no los intermediarios, “démosle a la gente que lo merece el respaldo económico que necesita, es ahí donde debemos invertir”. 

Tello Cristerna señaló que deben beneficiarse los verdaderos productores, “ya basta que los vividores y los coyotes se queden con las ganancias de los campesinos”. 

Durante el Festival del Maíz y el Queso, el mandatario afirmó que el gran reto de su gobierno es la tecnificación y la industrialización del campo, así como la comercialización de los productos para que la agricultura sea un negocio redituable. 

El Ejecutivo Estatal también habló de la importancia de inculcar el amor por el campo a los jóvenes zacatecanos, haciéndolo redituable, ya que existe un área de oportunidad importante. 

“No sólo con industrias se fomenta el desarrollo económico del estado, Zacatecas cuenta con una vocación de origen importante en esa materia, tiene mucho que dar”, refirió el Gobernador. 

Agregó que los productores generan economía y empleo; “como gobierno tenemos que conseguir que obtengan financiamientos baratos, a fin de mejorar los niveles de vida y bienestar para las familias”, afirmó el mandatario.

El Gobernador Tello afirmó que su compromiso es colaborar con los campesinos para lograr hacer economías de escala, para que el campo sea una economía fuerte y no de subsistencia, invirtiendo en materia de infraestructura hidráulica y financiamientos, a través de una organización establecida y siendo copartícipes de los productores. 

“Seré un Gobernador receptivo cercano, de fácil acceso, sensible a las necesidades”, aseguró Tello. 

El Gobernador realizó un recorrido por la parcela, así como por la fábrica de quesos de la Comunidad El Durazno. 

Por su parte, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, habló de las conclusiones de las ponencias, donde señaló la importancia de realizar reuniones permanentes con productores, a fin de analizar retos del campo zacatecano, como el rescate de suelos y el agua insuficiente. 

LOS RECORRIDOS QUE HAGA EL GOBERNADOR POR MUNICIPIOS SERÁN POR CARRETERA 

Apegado a su compromiso de trabajar con austeridad y de acuerdo a la realidad de los zacatecanos, el Ejecutivo del Estado dijo que lo bueno de hacer los recorridos por tierra es que se da cuenta de cómo se encuentra el territorio zacatecano.

Tello Cristerna también habló de la importancia de sentir y tener cercanía con la gente, al tiempo que convive y escucha las inquietudes de los zacatecanos.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top