Inauguran exposiciones de Emilio Carrasco y Sandra Pani

Zacatecas, Zac.- Las exposiciones Arte Nuevo y Denudatio Perfecta, de los artistas plásticos Emilio Carrasco y Sandra Pani, respectivamente, fueron inauguradas en las salas temporales I y II del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez.

 
A nombre del gobernador Alejandro Tello, el Director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde, Alfonso Vázquez Sosa, expresó su agradecimiento y felicitación a Emilio Carrasco, considerado como un artista del estado y formador de muchas generaciones.
 
De igual manera, refirió que la obra de Sandra Pani quedó bien ubicada en las dimensiones de la sala donde se expone y está enriquecida con el complemento musical de varios autores, en especial de Mario Lavista.
 
Arte Nuevo está integrada por más de 50 piezas de pintura, dibujo y grabado de diferentes formatos, todas de factura reciente y con un lenguaje rico en textura, color y saturación de la imagen. La coordinación, selección y producción de la exposición estuvo a cargo de Poética A.C.
 
Con Denudatio perfecta, Sandra Pani propone una lectura sobre la búsqueda de la identidad a través de una reflexión personal, que tiene como base el texto del filósofo italiano Giorgio Agamben, titulado «Desnudez».
 

La exposición se complementa con una serie de obras musicales compuestas por Alejandro Romero, Georgina Derbez, Hebert Vázquez, Javier Álvarez, Jorge Torres, José Luis Hurtado, Lorenzo Medina, Mario Lavista y Víctor Ibarra.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top