Es ya Roberto Luévano nuevo presidente del PRI

Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac. Tras reiterar que cuidará en todo momento la unidad de este instituto político y luego de tomar protesta, junto con su compañera de fórmula y ahora Secretaria General, Ma. Patrocinio Lira de la Rosa, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Roberto Luévano Ruiz aseguró “dialogaremos con todos los sectores de nuestra sociedad para escuchar sus demandas más sentidas”.

“El día de hoy asumo uno de los más grandes retos de mi vida, pero sobre todo, el de mayor compromiso con quien me ha dado la oportunidad de servir a mi tierra. El PRI es el partido que ha sabido demostrarle a Zacatecas que se puede gobernar con resultados, agregó.

Ante la presencia del primer priista de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, legisladores federales y locales, presidentes municipales y de comités municipales del PRI, sectores y organizaciones, expresidentes del CDE del PRI, consejeros políticos estatales y una gran cantidad de militantes priistas, Luévano Ruiz, añadió que “desde que era joven me convencí de que el PRI es el mejor partido de México, ya que donde gobierna promueve la justicia social, la equidad de oportunidades y la democracia”.

El nuevo Presidente del CDE del PRI, ratificó ante la Asamblea del Consejo Político Estatal sus compromisos como dirigente: propiciar la inclusión y amplia participación de todo el priismo, abrir las puertas del partido y hacer que las causas de los priistas zacatecanos sean escuchadas.

Luévano Ruiz afirmó que consciente de la importancia de la transparencia y de la rendición de cuentas, en los próximos días presentará su declaración 3 de 3, a fin de contribuir con hechos a la cultura de le legalidad y “construir juntos un estado honesto, transparente y justo”.

Asimismo, señaló que con el trabajo comprometido de todos los priistas, se ganará la capital del estado el próximo 4 de diciembre. “Y lo vamos a hacer porque nosotros sí representamos la garantía de buen gobierno, nosotros sí damos resultados, nosotros los priistas sí sabemos gobernar”, aseveró.

Finalmente, el dirigente estatal priista, dijo “con pleno respeto a las leyes, nuestra dirigencia mantendrá con el gobernador Alejandro Tello una constructiva relación de diálogo y reflexión; contando siempre con el respaldo y cercanía de su partido al Gobernador Tello le va a ir bien, al PRI, también y a Zacatecas, mejor todavía”.

En su intervención el primer priista del Estado, Alejandro Tello, expresó su deseo de que el PRI sea un partido fuerte, porque así lo necesita Zacatecas. “Para que a Alejandro Tello le vaya bien, necesita de partidos, de todos los partidos, que sean fuertes y que representen a la ciudadanía, sus intereses, que realmente sean gestores, que aquí se recabe la demanda de ciudadanía”.

Tengan la certeza, añadió, “de que en mi persona y en mi equipo de trabajo van a encontrar un gobierno que escucha, un gobierno consecuente y que actúa”.

A la nueva dirigencia integrada por Roberto Luévano y Ma. Patrocinio Lira, les pido “que seamos muy sensibles, muy cercanos, que como partido atendamos a la ciudadanía y sus demandas; necesitamos hacer un buen gobierno, la mejor campaña es un buen gobierno y yo pienso hacer un buen gobierno y junto con ustedes, lo voy a hacer”.

Por su parte, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, quien deja el cargo de presidente para ceder el mando a la nueva fórmula consideró que “esta dirigencia que hoy inicia su gestión deberá plantearse el reto de debatir y confrontar proyectos, ideas, así como las convicciones y la congruencia de actos entre los políticos de otros partidos y del PRI”.

Es importante mencionar que en la Asamblea Extraordinaria del Consejo Político Estatal tomaron protesta nuevos consejeros estatales, de acuerdo a lo que marcan los estatutos del PRI, entre ellos el primer priista, Alejandro Tello Cristerna, el presidente saliente, Luis Antonio Muñoz Mosqueda, los presidentes municipales priistas y miembros de la CNOP.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top