Calumnias, acusaciones de Lorena Oropeza, dice Arturo López de Lara

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Arturo López de Lara Díaz, presidente estatal del Partido Acción Nacional en Zacatecas, señaló que en los próximos días habrá de definirse si este instituto político tomará parte en las elecciones extraordinarias de la capital del próximo 4 de diciembre, ya que se analiza si se concreta una coalición no únicamente con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), sino también con el Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). En conferencia de prensa, el también diputado local sostuvo que dicha definición también iría en el sentido de quien fuera su abanderada durante el pasado proceso electoral, Guadalupe Medina Padilla, sea de nueva cuenta quien encabece los esfuerzos por conseguir el ayuntamiento de la capital.

Por otro lado, sobre la serie de reclamos hecha por parte de su compañera de bancada y secretaria general del albiazul en Zacatecas, Lorena Oropeza, en cuanto a su parentesco con el gobernador Alejandro Tello Cristerna, dijo el líder panista que se trata de un lazo de sexto grado, de manera que no existe conflicto de interés por presidir la Comisión de Vigilancia, misma que fiscaliza precisamente al Ejecutivo en funciones. 

Agregó respecto de las funciones que realizará en dicha comisión legislativa que no le va a temblar la mano si ve que las cosas están mal. 

De igual forma, minimizó las acusaciones de Oropeza, quien afirma que por cierto tiempo López de Lara estuvo recibiendo dinero por parte del Ejecutivo del estado, y le lanzó el reto para que comprobara su dicho. 

Por otra parte, negó de manera categórica que haya despedido a una empleada del partido, quien hace unos días, también en conferencia de prensa, señaló que no se le permitió ingresar a su oficina y se le recogieron sus herramientas de trabajo, por ser asistente de Lorena Oropeza. 

Convocó el líder albiazul a su compañera de partido a mesurar sus declaraciones, mismas que, aseguró, son calumnias.

Dio a conocer que en breve lapso de tiempo se dará comienzo la renovación de los órganos de dirigencia en Acción Nacional, es decir, el Comité Directivo Estatal (CDE) y los comités municipales, además del sector juvenil y varios más.

Por último, dijo que posiblemente en alrededor de 15 días se convoque al Consejo Estatal para definir la fecha de los comicios internos. El proceso, aseguró, podría ser entre diciembre de este año y enero de 2017, y se nombraría a la nueva dirigencia mediante el voto abierto, para que tomen parte los 10 mil afiliados al PAN que se tienen registrados en la entidad.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top