Llama PT a Alejandro Tello a cumplir promesa con la UAZ

ptZacatecas, Zac.–  La dirigencia estatal del Partido del Trabaja ha iniciado pláticas formales con los representantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) Y  Movimiento Ciudadano (MC) en Zacatecas para analizar la posibilidad de establecer una alianza de cara a la elección extraordinaria del 4 de diciembre en la que se elegirá al nuevo presidente o alcaldesa de Zacatecas.

El comisionado político nacional del PT en Zacatecas, Alfredo Femat Bañuelos  informó que se han considerado a personajes del ámbito universitario, del sector empresarial y de los mismos institutos políticos para que abanderen esta coalición y poder ofrecer una opción viable, con presencia, capacidad y rentabilidad electoral, “sentimos que Zacatecas se puede ganar una vez más” aseguró.

Se espera que se emita la convocatoria para conocer los términos y trabajar conforme a los tempos establecidos de tal forma que se pueda  consolidar una alianza y presentar una buena opción que permita lograr el triunfo en Zacatecas.

Tello debe trasparentar entrega de concesiones: Reveles

Luego de conocer la iniciativa de Ley denominada Sistema Estatal Anticorrupción, presentada por el titular del poder Ejecutivo, el PT llamó al gobernador Alejandro Tello a ser congruente con su propuesta y esclarecer a la brevedad posible el mecanismo de designación de concesiones de transporte público ya que existe un sector de los trabajadores del volante que ha manifestado su inconformidad y sostienen que la asignación no se hizo conforme a la convocatoria ni a las disposiciones legales que corresponde.

El diputado petista, Samuel Reveles sostuvo que desde el PT se mantendrá especial atención para brindar la solidaridad a este sector que ha visto vulnerados sus derechos, “una vez más han sido engañados con la entrega de concesiones a quienes no se lo merecían”

El pasado 29 de septiembre se leyó en el pleno de la LXII Legislatura Local  la iniciativa de Ley para conformar el Sistema Estatal Anticorrupción en la que se plantea, además de la constitución de una fiscalía general anticorrupción, otra para derechos humanos y una más para delitos electorales.  “En el PT vemos con buenos ojos este tipo de iniciativas, pero es insuficiente sabiendo que el gobernador tiene en sus manos la capacidad de trasparentar de manera inmediata  la forma en cómo se entregaron las concesiones de taxis, grúas, transporte de carga, urbano y suburbano. Si el gobernador se atreve a transparentar esto, la ciudadanía tendrá más confianza en las instituciones, en los gobiernos, en los partidos y en los políticos”.

Por su parte, José Esparza Escobar, presidente  de la Organización de Taxistas del Estado de Zacatecas reafirmó la inconformidad que prevalece en el gremio ya que los más beneficiados con las nuevas concesiones fueron los mismos funcionarios

Insensible gobierno federal con la educación

El Partido del Trabajo rechaza tajantemente la postura de la Secretaría de Hacienda de reducir el presupuesto para la educación. Esto luego de que se enunciara una recorte presupuestal a nivel federal que podría afectar seriamente a los sectores educativo y de salud. Filomeno Pinedo, integrante de la Comisión Ejecutiva Nacional del PT señaló que si hay la necesidad de aplicar una reducción en el presupuesto, ésta debería ser en  los gastos del presidente de la República y de los funcionarios federales principalmente.

Lamento la falta de sensibilidad del gobierno federal al problema educativo por el recorte que afectará también al Sistema Nacional de Becas con una disminución de 3 mil 200 millones de pesos, situación que dejará a cientos de miles de estudiantes sin un apoyo para sus estudios. Para el 2017 el proyecto de presupuesto de egresos prevé una disminución de 31 mil 600 millones de pesos sólo a la educación pública en el país.

Llamó también al gobernador Alejandro Tello y a su gabinete a no escatimar esfuerzos y tiempo para defender y aumentar el presupuesto destinado a la educación en el estado y cumplir con el compromiso que hizo con la máxima casa de estudios de aumentar, año con año, el uno por ciento al subsidio de la UAZ. “En Zacatecas hemos padecido mucho por la falta de  financiamiento y que en ese sentido se esfuerce para obtener presupuesto suficiente para que el sector educativo estatal no padezca ese déficit”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top