Sujetos embozados ingresan a un bar y despojan a clientes de sus pertenencias

RiosZacatecas, Zac.-A lo largo de la semana pasada fueron detenidas algunas personas que al ser investigadas en la Plataforma México resultó que tenían diversas órdenes de aprehensión en otros estado, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público. De igual forma, se detuvieron algunos sujetos por riña con la familia.

Así lo informó Juan José ríos González, comandante operativo de la Policía Preventiva de la capital quien agregó que una menor de edad se puso bajo la custodia de la Representación social debido a que la mamá la dejó sola. El DIF se encargó del asunto, de manera que se buscará evitar que se presente de nueva cuenta esta situación. Es posible que se prevea que la custodia de la pequeña la tenga el padre.

También se registró un robo a casa habitación en la comunidad Cieneguitas. Los dueños de la vivienda salieron a atender sus asuntos y al regresar se percataron de que les faltaban varios aparatos electrónicos y joyería.

Por otro lado, fue denunciado el robo de un vehículo en la calzada Héroes de Chapultepec. Suele suceder, dijo el vocero de la corporación, que los dueños de unidades acudan a atender asuntos a la presidencia municipal y cuando regresan a sus unidades ya no las encuentran. También hubo tres robos a interior de vehículo, dos en Sierra de Álica y el otro en la colonia Alma Obrera. Una vez más, el comandante hizo el exhorto a la ciudadanía para que evite dejar cosas de valor dentro de las unidades, ya que esto provoca que se den cristalazos o se abra el coche.

De la misma forma, informó de un robo en un comercio en el Centro Histórico, la madrugada del domingo. El local es un bar, y se dio a conocer que sujetos encapuchados ingresaron para llevarse los teléfonos celulares de la clientela, lo mismo que sus carteras, cerca de que cerrara el establecimiento. Se llevaron también 10 mil pesos en efectivo.

Sobre el tema del nuevo sistema del 911, dijo que va a seguir la misma coordinación entre las corporaciones de seguridad y de servicios de emergencias, y lo que viene a cambiar sólo es el número.

Afirmó Ríos González que se están teniendo buenos resultados con los operativos de vigilancia para evitar el robo a transeúntes, ya que este fin de semana no se registraron delitos de esta naturaleza ni en el centro de la ciudad ni en las colonias.

En otro tema, señaló que no se les ha informado el número de uniformados de la Preventiva que podrían ser comisionados a la Metropol, ya que se anunció el incremento de efectivos en esta última agrupación. Se acatarán las instrucciones, y comentó que al interior de la Preventiva ya se tienen entre 10 y 12 contrataciones nuevas. Por ahora en la Metropol hay 24 comisionados.

Expuso que el presidente concejal de Zacatecas ha tenido acercamiento con todos los departamentos del ayuntamiento, incluida la corporación, donde faltan refacciones para los vehículos y llantas para las patrullas. Son 11 las que están fuera de circulación y se tienen cerca de 25 funcionando. La convocatoria para nuevos integrantes sigue abierta, en busca de 50 elementos más. El alcalde interino está tomando cartas en el asunto, dijo.

Durante el fin de semana se atendieron 220 reportes atendidos ante la ciudadanía, con 72 remisiones al Juez Comunitario por diversas faltas administrativas y no hubo puestos a disposición del MP debido a que los delitos fueron denunciados fuera de

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top