Trabajaremos al cien por mejorar la cultura y la educación: Guadalupe Flores

Guadalupe, Zac.- Con el objetivo de  lograr el bien de los guadalupenses, se llevó a cabo el primer encuentro entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), a través del Instituto Municipal de Cultura, el cual pretende acercar la educación y la cultura a la ciudadanía.

Al respecto, el presidente municipal de Guadalupe, Enrique Guadalupe Flores, refirió que cualquiera administración  pública requiere del acompañamiento de sus ciudadanos, por lo que dentro de su plan de gobierno se encuentran actividades socioeducativas, en beneficio de la población.
“Como ciudadanos, tenemos obligaciones y todos reconocemos que la descomposición social que vivimos se ha traducido en condiciones de delincuencia que cada vez va envolviendo más a los jóvenes, por eso como gobierno estamos comprometidos en buscar alternativas que brinden a chicos y grandes mejores oportunidades de desarrollo”, comentó.
Durante el primer acercamiento, se plantearon diversos proyectos culturales y educativos a desarrollar durante la administración 2016-2018 entre los que se encuentran:
-Rescatar el valor histórico del municipio.
-Creación del Centro Multidisciplinario Iberoamericano.
-Centro de integración y desarrollo de adultos mayores.
-Actividades educativas y lúdicas en comunidades y colonias marginadas.
-Feria de Arte y Cultura de enlace con la sociedad guadalupense.
Por su parte, Antonio Medina Lomelí, director de la UPN, destacó que los alumnos, profesores y egresados de la institución están dispuestos a participar activamente para que las actividades se concreten y agregó que en próximos días se buscará la firma de un convenio entre ambas partes.
En el lugar, el alcalde inauguró la Licenciatura en Pedagogía y el Centro de Atención a Estudiantes (CAE), que con un consultorio médico.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top