Viene AMLO a Zacatecas el próximo 28 de octubre

david-monrealZacatecas, Zac.-Al reiterar que Morena no irá en la elección extraordinaria en la capital zacatecana, David Monreal Ávila, senador de la República refirió que se llegará hasta las últimas consecuencias para llevar a juicio político a los 3 magistrados de la Sala Regional de Monterrey y los seis magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

En conferencia de prensa, luego de anunciar la visita a Zacatecas de Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de Morena el próximo 28 de octubre, Monreal Ávila reprobó el derroche de dinero que se dará para la elección extraordinaria en Zacatecas, pues se habla de dos millones y medio de pesos por partido participante, cuando en el proceso ordinario a Morena sólo le dieron 800 mil pesos.

Todo esto es una farsa, advirtió, pues Morena ganó la elección en Zacatecas y sí Morena no va a participar entonces con quién van a competir, se tratará sólo de un acuerdo cupular o de partidos. Mejor, indicó, los millones que van a desperdiciar en la elección extraordinaria deberían destinarlos a becas, canasta básica o acciones sociales.

“Nosotros ya nos estamos preparando para la madre de todas las batallas, el 2018, no nos vamos a entretener en esta farsa, ya que se repartan el pastel y dejen de jugarle el dedo en la boca al pueblo. No es el poder por el poder lo que buscamos y vamos a ir con nuestra gente a informarle el por qué no vamos a participar”, aseveró.

TRABAJO LEGISLATIVO

En otro orden de ideas, Monreal Ávila informó que hace unos días presentó una iniciativa de ley para obligar a los ex presidentes de la República, así como a todo ente que ejerza recurso público y ante el compromiso de transparencia que exhiban su declaración patrimonial, fiscal y de conflicto de interés, pues reciben un monto anual de alrededor de 40 millones de pesos cada uno.

Asimismo, indicó que siguen las comparecencias en el Senado de la República de los aspirantes a magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y al respecto dijo que la próxima semana se estará revisando quiénes integrarán y aquí viene nuestra participación, pues no olviden que uno de los magistrados que originalmente conoció de la demanda de anulación del proceso electoral de Zacatecas y que so pretexto de vacaciones y otras cosas eludió su responsabilidad de juzgar, y ahora pretende participar.

Se habla de que este magistrado fue el que operó el pago para que se ratificara la anulación en contra de Zacatecas, por tanto hemos solicitado que no sea considerado por la serie de violaciones que hubo en contra de Morena.

Con respecto a la comparecencia del secretario de Hacienda comentó que lo expuesto ante el Senado de la República dista mucho de la realidad económica que viven los zacatecanos y los mexicanos, por ello recomendó estar atentos a este paquete económico que visualiza como una trampa.

Lo anterior en virtud de que se trata del presupuesto más alto de la historia, es superior al de 2016 con más de 100 mil millones de pesos, y los que recibirán incremento son el Poder Judicial de hasta el 17 por ciento, que no es otra cosa que más privilegios, así como la Cámara de Senadores, Cámara de Diputados, el Poder Ejecutivo.

Y trae decremento el campo, salud, educación, muchos sectores que sufrirán aún más la crisis económica que padece ya nuestro país.

*

*

Top