Arranca la onceava Bienal de Radio y Televisión en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna tomó protesta a los integrantes del Consejo Directivo del Sistema Zacatecano de Radio y Televisión, en el evento señaló que el SIZART debe asegurar la interacción entre la sociedad y los funcionarios que conforman la Administración Estatal, para promocionar el deporte, prevenir el delito, pero también recibir críticas constructivas sobre algunos errores del Gobierno y de las diferentes áreas de oportunidad; convertirse en un vínculo con la sociedad, como objetivo. 

“En lo personal -dijo- no busco promocionarme sino, al contrario, escuchar a la ciudadanía, gestionar, interactuar y asegurarme de que éste sea un canal directo con la sociedad”. 

Alejandro Tello dijo que el SIZART debe ser un sistema serio, que enriquezca audiencias con campañas positivas, de concientización y de prevención del delito en radio y televisión, con programas enriquecidos dirigidos a los jóvenes para generar conciencia. 

El Gobernador refrendó su apoyo al SIZART y adelantó que lo enriquecerá con profesionales en el ramo, así como con capacitaciones para lograr que sea un medio de comunicación importante y diferente para la ciudadanía. 

“El SIZART debe ser la herramienta más importante para comunicarme con la gente, porque la comunicación es poder y el poder es para servir”, aseguró. 

El Gobernador afirmó que en ningún momento busca hacer del SIZART un medio oficialista que exalte las acciones del Gobernador, sino todo lo contrario, que su labor principal sea generar conciencias.

Aseguró que los medios de comunicación pueden apoyar a la cultura, a través de programas con contenido, producciones que generen arraigo de la sociedad a su tierra y que se sienta orgullosa de Zacatecas. 

SIZART es un medio que trasciende fronteras, y lo que se busca es que los mensajes lleguen a diversos grupos con una vocación educativa, ya que a una sociedad que se le cimienta, va dirigida al éxito. 

Dijo que en cinco años no se podrá cambiar a Zacatecas, si no se logra consolidar contenidos educativos dirigidos a los niños; si no se inculcan valores, y aquí reside la importancia de los medios de comunicación. 

Antonio Tenorio Muñoz Cota, director general de Radio Educación, en representación del Secretario de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, aseguró que el Gobierno Federal es un aliado de Zacatecas y que seguirá apoyando las acciones del SIZART, para consolidar una estación con contenido. 

Asimismo, informó que, en el marco de este evento tan importante, se inaugura la Bienal Internacional de Radio y Televisión en Zacatecas, cuyos trabajos durarán un año, a partir de esta fecha. 

La Directora del SIZART, María Teresa Velázquez Navarrete, dijo que el sistema conjunta dos medios públicos, cuyo destino es aportar a la grandeza de Zacatecas a comunicar diferente, sin sentido clientelar ni oficialista, sino ser una línea de comunicación con una sociedad exigente, plural y equilibrada. 

En este sentido, reconoció el gran apoyo de Alejandro Tello para fortalecer las acciones y los contenidos de la programación de la Radio y Televisión Pública y lograr que los mensajes adecuados lleguen directamente a la sociedad en un canal que cuenta con retroalimentación.

Para finalizar, el Gobernador Alejandro Tello, en su carácter de Presidente de la Junta de Gobierno del SIZART, tomó protesta a sus integrantes, provenientes de las secretarías de Educación, Turismo, Función Pública, Finanzas y el Instituto Zacatecano de Cultura.

En este evento estuvo también la Presidenta de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, Susana Solís Esquinca; la Directora del Sistema de Radio, Televisión y Cinematografía de Chiapas, María de Lourdes Morales Urbina, y el Diputado Local Carlos Peña Badillo, entre otros.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top