Desalojan autoridades Mina Peñasquito en Mazapil

​​

​​
Zacatecas, Zac.-Desde las 5:50 horas arribaron a la Minera Peñasquito de Mazapil policías estatales, ministeriales y tránsitos y se acordó con los 200 manifestantes cumplir la orden de desalojo, concedida por el Juez de Control, según la Causa Penal 13/2016, misma que inició a la hora convenida, sin que hasta el momento se registren incidentes.
Según las autoridades, los manifestantes se replegaron a una zona segura, indicada por los elementos de la PEP, en tanto, con grúas fueron retirados los camiones, mientas que algunos de los operadores de otras unidades las retiraban para liberar los accesos a la Mina.

Se informó que la entrada principal de dicha empresa quedó controlada por los policías estatales y ministeriales, a efecto de que los mil 500 trabajadores puedan tener libertad de movimiento.

La orden de desalojo otorgada por el Juez, dijeron, se fundamenta en la seguridad de la población, derivado de evitar riesgos con las 141 toneladas de explosivos que existen al interior de la mina para el desarrollo de sus actividades, así como la salud de los trabajadores, pues ya no contaban con alimentos ni medicamentos.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top