Quienes vengan a Zacatecas verán un estado seguro, tranquilo y que avanza: ATC

Zacatecas, Zac.- Es un compromiso de la más alta prioridad para mi gobierno el devolverle a Zacatecas el esplendor y potencial turístico que históricamente nos ha caracterizado, así se expresó el Gobernador Alejandro Tello, ante representantes y prestadores de servicios turísticos; aseguró que vienen cinco años en los que su Administración habrá de inyectarle recursos al binomio del turismo y la cultura. 

Al conmemorarse el Día Mundial de Turismo, el mandatario estatal recordó a quienes forman parte del sector turístico que “el cariño se demostrará en el presupuesto del año 2017”.

Reiteró el compromiso hacia el sector al que reconoció como una industria que genera divisas y desarrollo para Zacatecas; “queremos que venga gente y vea un estado seguro, tranquilo que avanza”.

“Creo fielmente en el turismo, soy un enamorado de mi estado y de cada uno de sus municipios, de las comunidades, sus bellos parajes y sus cinco Pueblos Mágicos”, expresó el mandatario.

Reconoció que Zacatecas tiene mucho que ofrecer en materia de turismo de negocios, reuniones, convenciones, deporte, de aventura, extremo y cultural; “quienes forman parte de este sector tienen mi voto de confianza”, señaló.

Ampelia Rivera Lara, encargada del despecho de la SECTURZ, destacó que el turismo accesible debe ser un diseño universal, un derecho exigible, pero, más aún, debe ser tangible.

Hizo la invitación al sector turístico zacatecano para poner en práctica políticas que mejoren la planificación y gestión de turismo accesible, a fin de que el destino cuente con las condiciones que se requieren para las personas con discapacidad.

Claudia Peralta Antiga, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, comentó que Zacatecas tiene el potencial para crecer en este ámbito y ofrecer mayor oferta en los diferentes segmentos del turismo, entre ellos el de discapacidad.

Para finalizar, Leticia Valles Flores, gerente general del hotel Mesón de Jobito, habló de la visión del sector para incursionar en el tema de turismo accesible y se eliminen las barreras al sensibilizarse con los modelos de turismo para todos.

El Gobernador entregó reconocimientos a Aurelio Lamas, productor del mezcal Don Aurelio, así como a Claudia Peralta Antiga, presidente nacional de la Asociación Mexicana de Turismo Inclusivo, por su participación como ponente.

También se entregaron los distintivos “H”, a los hoteles Santa Rita y City Express, así como el distintivo “Chino” al hotel Emporio.

Estuvieron presentes Lyndiana Elizabeth Bugarín Cortés, diputada local y presidenta de la comisión de turismo de la LXII legislatura del estado, así como los presidentes de cámaras y asaciones del sector turístico de la entidad.

Etiquetas
http://www.periodicomirador.com/contenidos/sam-pro-images/sinaval.jpg

Noticias relacionadas

Top