Analizan a detalle la elección de nuevos delegados

ayuntamientoZacatecas, Zac.-El Cabildo capitalino dejó pendiente la conformación y posible aprobación de la convocatoria para la elección de nuevos delegados municipales, debido a los vacíos de la Ley, por la situación que se vive con el mando del Concejo Interino Municipal.

Dicho tema quedó pendiente además, porque los Concejales advirtieron que la elección de las nuevas autoridades de las comunidades empatarán con el nuevo proceso para renovar el Ayuntamiento.

Ante lo complicado del tema, además por la urgencia de que la convocatoria quede lista en los primeros 15 días del mes de octubre, según establece la Ley Orgánica del Municipio, los Concejales acordaron reunirse para tratar el tema específico, principalmente quienes integran la Comisión de Gobernación.

En la sesión de Cabildo pasada se discutió si al Concejo le toca realizar la elección, ya que podría implicar que la Administración entrante volviera a convocar a una nueva elección para el resto de la gestión 2017-2018 y erogar recursos para ambos procesos.

Se discutió también la posibilidad de que se estructure un documento oficial que podría respaldar que los Delegados salientes concluyan el periodo al mes de diciembre junto con el Concejo, y dejar pendiente la elección para la Administración que se instalará en enero.

No obstante, una vez más, por los vacíos en la ley, el tema se dejó pendiente para discutirse y solicitar asesoría legal al respecto, debido a las múltiples dudas surgidas sobre la elección de las autoridades auxiliares de las comunidades.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top