Podría realizarse el Festival de la Cerveza fuera del Centro Histórico: Martínez Díaz

 

catarino-martinezZacatecas, Zac.-Catarino Martínez Díaz, concejal presidente de la capital, informó que se ha estado trabajando de manera intensa en el nombramiento de funcionarios con un propósito incluyente y de apertura, que es lo que demanda la sociedad. Ya fueron designados los principales cargos y “vamos caminando poco a poco”.

Sostuvo en entrevista que el caso de la Contraloría es un caso muy especial debido a que en el vacío de la ley no se sabe bien cuál es el procedimiento, pero en el cabildo se acordó que se nombrara a un encargado, en tanto se obtiene una opinión técnica de la Legislatura, pero no se puede estar sin contralor.

Sostuvo que quien quedó como encargado ya tiene más de 20 años en el departamento, de manera que “puede ayudar mucho en los procesos de transparencia y en el proceso de solventación de las obras.

Respecto a la posible prohibición para que se lleve a efecto el festival que proyecta Grupo Modelo en el Centro Histórico, manifestó Martínez Díaz que hay una gran participación de la sociedad en ese sector de la ciudad, quienes están decididos a que se trabaje de manera diferente respecto a estas actividades. “Ya hay un reglamento que prohíbe los festivales de bebidas alcohólicas al interior del centro histórico, pero no estamos cerrados a que se realice en el Multiforo, en la explanada del Palacio de convenciones o en las instalaciones de la feria”.

Se pueden buscar otras alternativas, porque también se requiere de la promoción de la gastronomía y de las industrias, agregó. La empresa Modelo es una compañía que ha dado un impulso importante a la industria zacatecana, “la conozco desde su nacimiento en el estado”, pero también debe contribuir a que el Centro Histórico sea preservado.

Los directivos de la empresa, dijo, no han llegado con el presidente municipal, y me parece que adelantar una propaganda no es una buena estrategia, ya que deben de entender que hay cauces y formas. El presidente municipal está abierto al diálogo para buscar alternativas, insistió.

Además, la sociedad tiene derecho a defender sus casas, sus viviendas, y quieren hacer uso de ese derecho para que la ciudad sea un lugar digno para vivir. El turismo se puede combinar con los espacios que ya existen, pero el tema de las bebidas alcohólicas ya está regulado y hay que respetar la ley.

Si se acató la ley electoral, para el caso de la capital, también se deben acatar las leyes reglamentarias y esta es una de ellas. En el Centro Histórico no deben realizarse estos festivales por disposición legal, pero se proponen otras alternativas. Lo que nos sobran son espacios, y los locatarios del centro están de acuerdo en que se realice en otro lugar.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top