Aprueba IEEZ financiamiento para elección extraordinaria

Zacatecas, Zac.-El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, en sesión extraordinaria, aprobó el financiamiento público para gastos de campaña de los Partidos Políticos y Candidatos Independientes en la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas por la cantidad de 848 mil 773.95 pesos.

El financiamiento público para gastos de campaña para los partidos políticos en la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas se distribuye de la siguiente manera:

Partido Político y

Candidatos Independientes

Financiamiento público

elecciones extraordinarias

PAN$99,289.89
PRI$259,863.62
PRD$111,334.89
PT$134,063.82
PVEM$88,775.40
MC$49,492.70
NA$56,025.75
MORENA$16,642.63
PES$16,642.63
Candidatos Independientes$16,642.63

Además, los montos correspondientes al financiamiento público relativos a los gastos de campaña para la elección extraordinaria serán ministrados en una sola exhibición dentro de los dos días siguientes después de la procedencia del registro de las candidaturas correspondientes.

Así mismo, el Consejo General determinó el tope de gastos de precampaña y de campaña para la elección extraordinaria del Ayuntamiento del municipio de Zacatecas. El tope de gastos de precampaña es por la cantidad de 166 mil 486.40 pesos, y el tope de gastos de campaña para la elección extraordinaria es de 832 mil 432.02 pesos.

Por otra parte, el Consejo General aprobó el modelo de pautas que será propuesto al Comité de Radio y Televisión del INE, para el acceso de los partidos políticos a radio y televisión durante las precampañas, intercampañas y campañas electorales, así como de los candidatos independientes en el periodo de campañas electorales, para el proceso electoral extraordinario.

Durante las precampañas, que se desarrollarán del 22 al 31 de octubre, el Instituto Nacional Electoral destinará a los partidos políticos 600 spots de radio y televisión, con una duración de 30 segundos cada uno; de los cuales serán 60 spots diarios.

En la Campaña Electoral Extraordinaria, que se desarrollará del 10 al 30 de noviembre, el Instituto Nacional Electoral asignará a los Partidos Políticos, Candidaturas Independientes y, en su caso, coaliciones, 82 spots diarios en radio y televisión, para un total de 1 mil 722 spots en este período.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria, el Consejo General aprobó las plazas del personal eventual para el proceso electoral extraordinario; la contratación de personal para ocupar de manera temporal plazas vacantes de carácter permanente, en diversas áreas de la autoridad administrativa electoral, y la contratación de personal eventual para el proceso electoral extraordinario.

En la Sesión Extraordinaria, rindieron protesta las diputadas representantes del Poder Legislativo, así como la representación del Partido Verde Ecologista de México, ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top