En nuestras manos está escribir el futuro de México: Alejandro Tello

telloSan Miguel, Apozol, Zac.- «La educación de calidad será la base para generar crecimiento económico, empleos de calidad y recuperar la seguridad de Zacatecas», afirmó Alejandro Tello Cristerna, Gobernador del Estado; quien reiteró que la educación será prioridad en su Administración.
Al inaugurar el Taller Regional de Inicio Operativo del Ciclo Escolar 2016-2017, del Consejo Nacional de Fomento Educativo, el mandatario estatal dijo que la educación representa la principal herramienta para la transformación de las comunidades y los municipios de nuestra entidad.
Acompañado del Director General del CONAFE, Simón Iván Villar Martínez; Alejandro Tello reconoció el trabajo de los 1 mil promotores, supervisores y coordinadores de CONAFE en la entidad, por promover la educación en edades desde preescolar hasta secundaria, en las comunidades de los 58 municipios, donde inculcan valores en la población, por lo que se comprometió a continuar con el apoyo para mejora el proceso educativo.
Tello Cristerna agregó que se buscarán metas más altas, para romper las brechas con justicia y equidad, y que la educación de calidad llegue a más niños en todos los rincones del estado.
En el marco del 45 aniversario del CONAFE, el Jefe del Ejecutivo Estatal convocó a los promotores y a la sociedad a trabajar diferente, conformando un gran  frente para impulsar una educación, acorde a las necesidades de la entidad, para lograr un Zacatecas diferente.
Por su parte el director General de CONAFE, Simón Iván Villar Martínez, aseguró que el Gobernador tiene una gran oportunidad para generar mejores condiciones para la educación en Zacatecas y se dijo confiado en que Alejandro Tello realizará un excelente trabajo en el tema educativo.
Manifestó que cuenta con todo el respaldo del Gobierno de Enrique Peña Nieto para emprender acciones que generen mejoras en la calidad de la educación y aseguren el futuro de México a través de sus niños.
Asimismo, hizo un recuento de la historia el CONAFE, cuyo objetivo desde su fundación, hace 45 años, es llevar educación a las zonas rurales del país; a la fecha, dijo, se realizan más de 70 mil acciones y de ellas más de 700 en Zacatecas.
Posteriormente, el Gobernador entregó apoyos de paquetes escolares de preescolar, primaria y secundaria, así como equipamiento para las figuras educativas, e inauguró el Taller Regional de Inicio Operativo del Ciclo Escolar 2016-2017 del Consejo Nacional de Fomento Educativo, en presencia de las promotoras de las diferentes regiones de los 58 municipios de la entidad.
LAS OBRAS QUE SE REALICEN NO SERÁN LAS QUE SE LE OCURRAN A LOS FUNCIONARIOS, SINO LAS QUE PIDAN LOS ZACATECANOS
tello1Al firmar un convenio con el municipio en materia de mejoramiento de vivienda, el Gobernador Alejandro Tello Cristerna aseguró que las obras de infraestructura y desarrollo social que se realicen en la entidad serán las que pida la gente, acorde a sus necesidades, no obras que se les ocurran a los funcionarios del Gobierno del Estado.
«Hoy es el primer día en que salgo a los municipios para cumplir el compromiso de reunirme con los alcaldes, para escuchar sus demandas y necesidades, así como para conocer la situación que priva en la comunidad», expuso el mandatario en el municipio de Apozol.
En este sentido, el Jefe del Ejecutivo estatal dijo que el objetivo de estas reuniones es conocer la radiografía de los municipios de toda entidad, y lo que cada demarcación necesita en materia de salud, seguridad, empleo, entre otros.
Agregó que al tener un diagnóstico de estas necesidades, se podrá conformar de manera puntual el proyecto de presupuesto para el 2017, y resolver las demandas de la población, al invertir en los puntos prioritarios, «la voz de los pobladores de todos los municipios será escuchada», advirtió.
El mandatario estatal se comprometió a propiciar y ejecutar un trabajo coordinado entre el Estado y los municipios, sin distingo alguno de partidos políticos.
«Las elecciones ya acabaron, ahora nos toca trabajar de la mano al Gobierno y las presidencias municipales, sin importar colores ni partidos, y poniendo siempre en primer lugar a los zacatecanos» aseguró.
En este tenor, el Alcalde de Apozol, Osvaldo Valadez Cortés, el Secretario de Desarrollo Social de la Entidad, Otilio Rivera Herrera, y el Mandatario Estatal firmaron un convenio para apoyar con pisos y techos a las familias de esa demarcación que más lo necesitan.
Por su parte, el munícipe de Apozol agradeció al Gobernador por los apoyos otorgados y por la firma de este convenio, que sin duda representa una forma de trabajar diferente.
Agregó que con el trabajo conjunto entre el municipio y el Gobierno del Estado se podrá lograr un mejor Apozol y un mejor Zacatecas.
El Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, dijo que son 27 los municipios que presentan mayor índice de marginación, y será ahí en donde fluyan los primeros apoyos del Gobierno Estatal.
Afirmó que se tiene un diagnóstico completo en el que se priorizan las necesidades en las diversas regiones de la entidad, en materia de mejoramiento de vivienda, donde destacan los pisos firmes, techos, baños, impermeabilizaciones, enjarres, entre otros.
Adelantó que además de estos apoyos que hoy se concretaron, se solicitarán 100 pisos más y 50 baños para completar el programa, en donde entre el Gobierno Estatal y Municipal se invertirán más de 500 mil pesos.
Para finalizar, el Gobernador aseguró que en su persona encontrarán un aliado que ayudará a resolver los problemas más trascendentales de los municipios, siempre en un trabajo conjunto.
POR PRIMERA VEZ UN GOBERNADOR VISITA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE HUANUSCO
tello2En esta gira de trabajo, el Gobernador Alejandro Tello firmó también un convenio en materia de mejoramiento de vivienda con el municipio de Huanusco, con el objetivo de apoyar a las familias que más lo necesitan.
Ante la Presidenta Municipal, Rosa Isela González García, el Jefe del Ejecutivo estatal mencionó que, dentro de un ejercicio democrático, seguirá visitando los 58 municipios de la entidad para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes.
Dijo que, de acuerdo a la información que reciba en estas giras de trabajo, se podrá conformar y negociar el presupuesto para el año entrante, y destinar recursos a obras prioritarias en cada región de la entidad.
En este sentido, felicitó a las diputadas Lindiana Bugarín Cortés y Julia Olguín Serna, representantes del décimo cuarto y décimo tercer distrito, respectivamente, por regresar a las comunidades que le otorgaron su confianza, además de estar al tanto de las necesidades de sus municipios.
El Gobernador dijo que se debe trabajar de manera conjunta para ofrecer resultados de manera inmediata, ya que ahora las alcaldías comprenden periodos de dos años y, en una dinámica de trabajo conjunto con la Entidad, se deben alcanzar metas.
Como resultado de esta firma de convenio se apoyarán con pisos y baños a varias familias de Huanusco, con una inversión por el orden de los 550 mil pesos, con recursos aportados por el municipio y el Gobierno Estatal.
La Alcaldesa de Huanusco, Rosa Isela González García, agradeció la presencia Alejandro Tello y mencionó que por primera vez un Gobernador visita la Presidencia Municipal para escuchar las necesidades de la población.
El Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, dijo que uno de los principales objetivos de las visitas del Gobernador es conocer la fotografía del municipio y, a partir de ahí, realizar acciones que garanticen una vida digna y sostenible a los zacatecanos.
Para finalizar, el Gobernador refrendó su compromiso de seguir trabajando de manera diferente para lograr que los zacatecanos alcancen un mejor nivel de vida.
Asistieron a los eventos la Presidenta Honorifica del Sistema Estatal DIF, Cristina Rodríguez de Tello; el Presidente Municipal de Apozol, Osvaldo Valadez Cortés; la Diputada local, Lindiana Bugarín Cortés; el Director de CONAFE en Zacatecas, Luis Miguel Melgar Mendoza; la Secretaria de Educación del Estado, Gema Mercado Sánchez, entre otras personalidades.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top