Exhortan a cumplir con la ley de alcoholes

jerezZacatecas, Zac.- Atendiendo las quejas ciudadanas y por indicaciones del Presidente Municipal Fernando Uc, la Secretaría de Gobierno a través de los inspectores de alcoholes, efectúa revisiones a los establecimientos dedicados a la venta de alcohol.

Particularmente se han presentado denuncias en bares y antros del centro histórico, en donde se ha detectado que varios operan fuera del horario establecido por la ley de alcoholes.

El Secretario de Gobierno Jaime Ambriz Moreno, precisó que es preocupación del Presidente Municipal no afectar la economía de ningún comerciante, pero también que no se violenten los derechos de terceros, por lo tanto la instrucción precisa es regular todo este tipo de anomalías.

Informó que derivado de la revisión efectuada, se ha encontrado que los expendios de bebidas embriagantes en el municipio, sobre todo en el centro de la ciudad, existen varios bares y antros que operaban fuera de las reglas establecidas en la Ley Estatal de Alcoholes y reglamento de la misma.

Dejó en claro que no hay consigna contra nadie, se actúa por denuncias, “no estamos implementando medidas nuevas, sólo cumpliendo con nuestra obligación de respetar y hacer respetar la ley en la materia, estamos reconviniendo a todos los establecimientos para que se sujeten a las normas establecidas, no vamos a actuar de manera arbitraria, todo dentro del marco de la ley”, agregó el funcionario.

En ese tenor, señaló que primero se ha establecido el acercamiento de manera verbal como llamada de atención, para que los comerciantes acaten las disposiciones, si la situación lo amerita se procederá de otra manera con levantamiento de actas, si reinciden se puede llegar a la cancelación de la licencia respectiva.

Sin embargo el Ayuntamiento no pretende llegar a ese punto, por ello se generará comunicación permanente con los propietarios de bares y antros para establecer las reglas claras.

Destacó que los comerciantes de este giro no deben sentirse perseguidos, porque se está actuando de oficio ante las denuncias ciudadanías que existen, por lo tanto donde se detecten irregularidades se tendrá que corregir.

Reconoció que hay un grupo de concesionarios que se resisten, pero el Ayuntamiento tiene apertura al diálogo y en la medida de lo posible se buscará otorgarles algún beneficio en cuanto a una pequeña extensión de horario, pero –agregó- “sí veo muy desfasado, que un antro marque una hora para venta de alcohol a las ocho de la noche y permanecen hasta las cinco de la madrugada, vendiendo bebidas embriagantes y sobre todo con sonidos a muy altos decibeles”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top