Habrá reordenamiento del Transporte Público y Movilidad Urbana: Tello

Zacatecas, Zac.- El Gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que existe una iniciativa para dividir el transporte público y la vialidad, además de realizar un reordenamiento al transporte público y movilidad urbana, para la zona conurbada Guadalupe-Zacatecas, a fin de darle mejores soluciones a la ciudadanía. Así lo dio a conocer durante la visita que realizó a las instalaciones de la Dirección de Transporte Público y Vialidad; «hay una iniciativa que ya presenté, para dividir el transporte público y la vialidad, debido a que al transporte hay que darle orden, transparencia y decirle claramente a la sociedad quiénes son los concesionarios y en qué condiciones opera».

El mandatario agregó que «hoy la sociedad exige transparencia, que se le digan las cosas; a mí me lo están exigiendo, a través de las declaraciones patrimoniales y de mi 3 de 3; y en el asunto del transporte también debe haber total claridad, ése es el objetivo de crear la Subsecretaría del Transporte».

Alejandro Tello ratificó que durante su gobierno no se darán más concesiones, por el contrario, se revisará cómo están las cosas y se hará público.

De la misma manera, Tello Cristerna habló de la necesidad de un reordenamiento urbano y de movilidad; «yo sé la gran temática que día a día y a lo largo de décadas ha vivido la ciudad de Zacatecas; no es fácil, tenemos que darle orden, ya que estamos llegando a un colapso, y me refiero a la zona conurbada».

En ese tema, el mandatario aseguró que más allá de discursos habrá hechos, y que le va a responder a la ciudadanía.

TELLO PIDE TRABAJO SERIO Y HONESTO A LOS TRÁNSITOS

Al dirigirse a los elementos de tránsito, y tras reconocerles su labor diaria, el Gobernador exigió un trabajo serio y honesto, porque «lo más importante aquí son ustedes, son las personas, es su familia, yo quiero que se dignifique al ser humano, al agente; ustedes son el rostro que el turista y que el ciudadano ve en las calles».

Tello Cristerna dijo que no se trataba de una visita de cortesía, «me interesa ver cómo están; tengan la certeza de que habrá mejoras, hay muchas situaciones personales, los saludo y conozco al 80 por ciento de ustedes; les reconozco su trabajo, no es nada fácil estar allá afuera con el sol, con la gente, con los reclamos».

El mandatario les pidió su confianza para dignificar la corporación y aceptó que existen problemas como los de espacio físico en el edificio, el cual quedó rebasado al tratarse de un inmueble de décadas atrás, que no cuenta con condiciones dignas para el personal administrativo.

Finalmente, el mandatario estatal aseguró que no se darán más concesiones, pero sí se va a dar a conocer quiénes las tienen, porque la ciudadanía exige transparencia sobre quién les da un servicio que le compete al estado y se concesiona a un particular.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top