Rescatan a 23 centroamericanos y detiene a dos personas en Río Grande

Zacatecas, Zac.-Un total de 23 centroamericanos fueron rescatados este jueves por elementos de la Policía Federal en el municipio de Río Grande. El grupo viajaba en un autobús, y tanto los operadores como la unidad quedaron a disposición de las autoridades.

El operativo tuvo lugar a las 14:30 horas, obre la carretera federal número 49, tramo Rancho Grande a Río Grande, sitio donde los oficiales de la ley hicieron que se detuviera un autobús de pasajeros tipo turismo, color blanco con verde.

Al efectuar la revisión, los policías federales pidieron a los viajeros la documentación que los acreditara como ciudadanos mexicanos, pero ninguno de los 23 pasajeros pudo acreditar su estancia legal en territorio nacional, mencionando que tenían diversos orígenes, todos en Centroamérica.

De inmediato fueron detenidos los operadores de la unidad de transporte, quienes dijeron llamarse Sergio “N” y Francisco Javier “N”, mismos que señalaron haber salido de la Ciudad de México y tener por destino Gómez Palacio, en Durango.

Posteriormente se dio a conocer que el autobús es marca Dina, con matrícula 246RM1, del Servicio Público Federal, y con razón social del Sindicato de Trabajadores de Transporte de Pasajeros del Distrito Federal.

Posteriormente fueron presentados los 23 indocumentados centroamericanos, los operadores de la unidad y el propio autobús ante la agencia del Ministerio Público Federal para que se proceda legalmente con los choferes. Es posible, según el ordenamiento legal, que los extranjeros sean repatriados.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top