El gran reto de la administración es la nómina de mil 700 trabajadores: Flores

enrique-flores2Fotos: Misael Camarillo / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-Enrique Flores Mendoza, alcalde de Guadalupe, señaló que en materia de seguridad, uno de los grandes temas en la agenda nacional, sobre todo en lo que se refiere al crimen organizado, que es una instancia que en lo inmediato no le compete al municipio atacar, existe solidaridad con Gobierno del Estado y de la República. Así, se ha decidido ratificar como director de Seguridad Pública Municipal al comandante de la Policía Estatal.

Lo anterior, dijo, en el ánimo de seguir construyendo el Mando Único. Esto permite en lo inmediato tener una estrecha coordinación con la Policía estatal Preventiva (PEP), quien a su vez hace lo mismo con la Policía Federal.

enrique-flores1Destacó que afortunadamente en Guadalupe se tiene la sede de la 11 Zona Militar, lo que se constituye en una fortaleza que ayuda en esta parte. “Estamos conscientes de que tenemos menos elementos en cuanto a la Policía Municipal, incluyendo a la Metropol, de la que se ratificó su continuidad por dos años más.

Por ello se tiene una convocatoria permanente a todos los ciudadanos, hombres y mujeres, que tengan la aspiración y el perfil, que estén dispuestos a servir. Hay que pasar los exámenes, entre ellos los de control de confianza. Aún hacen falta elementos, ya que se deben tener 190 y hay 130 en este momento. Mencionó que hay 30 elementos de Guadalupe comisionados en la Metropol.

Expuso el alcalde que los dos grandes ejes de trabajo son los servicios públicos, eficientes y oportunos, y la planeación y ordenamiento en el crecimiento del municipio, ya que es uno de los que crece de manera más acelerada a nivel nacional. No se puede frenar, pero sí ordenar, para que no se vean rebasadas las autoridades al momento de administrarlo.

Sostuvo que encontró bien al municipio, ya que fueron implementados programas de beneficio social, mismos que serán fortalecidos, sobre todo los que tienen que ver con el apoyo a los grupos vulnerables.

enrique-floresAseveró que Habrá apoyo a las personas que no cumplen con los lineamientos legales para obtener ayuda, y la semana entrante se darán a conocer el tipo de ayuda de que serán objeto por parte del ayuntamiento.

El gran reto de la presenta administración, comentó finalmente, es la nómina de los mil 700 trabajadores del ayuntamiento. Se ha venido depurando, pero respetando los derechos de los empleados, pero aún son muchos, de manera que 80% del presupuesto se aplica en ello. La depuración proseguirá con la puesta en marcha de un programa de retiro voluntario, concluyó Flores Mendoza.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top