Llama la Seduzac a maestros que son funcionarios para que pidan su permiso

Gema MercadoZacatecas, Zac.-La titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Gema Mercado, expuso que se hará “un pase de lista” en la dependencia, donde se tiene una nómina muy grande, segmentada en algunos casos. Implica un trabajo grande no solamente ubicar a las personas. Esta es una disposición del gobernador, y se debe acatar, ya que es muy injusto que alguien pueda cobrar sin trabajar.

Se revisa la situación, y lo que se está encontrando, avanzándose en el tema, es que los maestros tienen un gran liderazgo en las comunidades, de manera que si se acude a los municipios, en muchos casos las autoridades son maestros.

Así, se les ha mandado el mensaje de que asuman su nueva responsabilidad, pero que soliciten su respectivo permiso ante Seduzac. Se han procesado cerca de 100 casos de permiso sin goce de salario diarios, y sus respectivas sustituciones. Es un trabajo grande, insistió, ya se tiene una lista.

Se han presentado casos donde el presidente municipal llega junto con su plantilla de colaboradores a solicitar el permiso sin goce de salario, agregó, siendo este un proceso administrativo que demanda un gran trabajo diario, pero se está realizando.

Se ha diseñado un programa, ahondó la funcionaria, donde se pretende tener una base de datos donde se tenga a las personas en la labor que está realizando, quiénes están y quiénes no deben estar.

La ley contempla 3 días para considerar el abandono de un trabajo, para que se pueda levantar un acta, y causar una baja. El procedimiento se está realizando, aunque se está dando tiempo para que los docentes realicen el trámite. En ocasiones se llevan a cabo los procedimientos en la subsecretaría que les corresponde, en la coordinación administrativa.

“Sí prevemos encontrar a alguna gente que no está trabajando y que está en la nómina”, advirtió Gema Mercado, aunque no muchos, y se analiza segmento por segmento. Hay otros casos donde el docente no está trabajando pero el directivo de la región no ha hecho el reporte.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top