En Fresnillo detienen a dos hombres en posesión de arma larga

Zacatecas, Zac.- En el marco del operativo Fresnillo Diferente, la noche de este viernes, fueron detenidos dos hombres en posesión de un arma larga, abastecida con 27 cartuchos útiles. 

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia por la carretera a Estación San José, a la altura del Fraccionamiento San Felipe, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) marcaron el alto a un vehículo color negro, sin placas de circulación, cuyo conductor se dio a la fuga.

Los uniformados iniciaron una persecución, que concluyó en la privada San Francisco, a la altura de la casa marcada con el número 8 B, donde el copiloto salió corriendo, saltó la barda y cayó al patio de dicho inmueble.

La caída le ocasionó fracturas en brazo y rostro; una vez que los elementos lo detuvieron fue trasladarlo al Hospital Regional para su atención médica, mientras que el piloto permaneció en el interior del vehículo.

 Al revisar la unidad, entre los asientos delanteros del auto Honda Civic, modelo 1998, fue encontrada un arma larga, con su cargador abastecido con 27 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39.

Una vez controlada la situación, los elementos de la PEP procedieron a detener al conductor de nombre José Luis “N”, de 19 años de edad, con domicilio en la comunidad Estación San José.

El copiloto, de nombre Juan Daniel “N”, de 24 años, y con domicilio en la comunidad Santa Rita, fue trasladado al hospital y quedó en calidad de detenido en tanto es dado de alta médicamente.

Las dos personas, el arma y el vehículo, que no cuenta con reporte de robo, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal para la integración de la carpeta de investigación.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top