PRD dice no al recorte presupuestal del Gobierno Federal: Ortega

marielenaEn entrevista matutina, la Diputada perredista María Elena Ortega Cortés, señaló que la fracción parlamentaria del PRD, en la LXII Legislatura, atenderá primordialmente los problemas más sentidos de la ciudadanía como son la inseguridad, el desempleo y el desarrollo económico.

En un comunicado, se refiere que al abordar el tema del recorte presupuestal formulado por el Gobierno Federal, a rubros como salud, campo y educación; Ortega Cortés, recalcó que su grupo parlamentario está en contra de esa iniciativa, porque implica la afectación de grupos vulnerables, principalmente mujeres, jóvenes y a personas de la tercera edad, que ya viven en condiciones de pobreza.

Luego de reconocer la contribución de la comunidad migrante, cuyas remesas sostienen a la economía zacatecana, María Elena Ortega Cortés, dijo que urgirá al diálogo con el Ejecutivo Federal y diputadas y diputados de la Cámara, para lograr que el Presupuesto se ajuste a las necesidades de la gente.

Sobre los temas vertebrales que el PRD promueve al interior de la LXII Legislatura, María Elena Ortega, señaló que se trabaja en iniciativas contra el desempleo, a favor del desarrollo económico y se pugna por salarios que coincidan con lo que marca la Constitución, sobre el derecho a un salario que alcance para satisfacer las necesidades básicas.

“Soy una diputada de izquierda; no se trata de ir al Congreso a oponerse a todo por deporte, prefiero que se privilegie el diálogo y la concertación con los demás grupos parlamentarios, se trata de llegar a acuerdos que generen productividad y desarrollo para la sociedad”, se señala en el comunicado.

Además, dijo que actualmente, las y los legisladores discuten el tema de los presupuestos, y especialmente el tema de las herramientas legislativas. Y que, a pesar de la idea cultural, de las diputadas y diputados, de utilizar esos recursos para contribuir a mermar necesidades sociales de carácter asistencial, como pasajes, medicamentos, entre otros; “esa práctica conlleva al distanciamiento de la función legislativa como la elaboración de leyes y diagnósticos, es decir, la elaboración de productos legislativos”.

Ortega Cortés, resaltó el compromiso del PRD, con la austeridad en el Congreso, y recalcó que eso no significa que el órgano legislativo se vuelva inoperante por falta de recursos, sino que los impuestos que paga la ciudadanía se vean reflejados en un trabajo legislativo de resultados.

En los temas torales que se abordarán por la fracción parlamentaria perredista, la Legisladora, fue categórica en señalar que la inseguridad, el desempleo y el desarrollo económico, serán contemplados dentro del marco de los derechos humanos y en base al fortalecimiento democrático. Sobre este último rubro, informó que para fortalecer la democracia es necesario que la ley le otorgue a la ciudadanía el mismo derecho de quitar a sus representantes, así como le otorga el derecho de elegirlos a través del voto.

Sobre la iniciativa de Revocación del Mandato que formuló junto con su compañero de fracción Santiago Domínguez y que se analiza en el Congreso, señaló que; “El PRD, está planteando que se evalúe en un periodo determinado, si se han cumplido las promesas de campaña, si hay abuso de las autoridades, si hay distanciamiento de los planes municipales o del Plan Estatal de Desarrollo, que la gente tenga una herramienta para sacar de sus cargos a los funcionarios que no le están cumpliendo”, finalizó.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top