Con acciones sociales y educativas buscan inhibir inseguridad que priva en Guanajuato

seguridadjpgZacatecas, Zac.-Con el propósito de reforzar la seguridad en colonias y comunidades aledañas a las vías del tren de nueve municipios, se llevarán a cabo diversas acciones sociales, educativas y deportivas.

Lo anterior se acordó en la reunión que sostuvo el Grupo de Coordinación Guanajuato, encabezado por el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez; con directivos de Ferromex y Kansas City, así como los alcaldes de Abasolo, Irapuato, Silao, Comonfort, San Luis de la Paz, Apaseo El Grande, Pénjamo, Celaya y León.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, y la Estrategia Impulso Social, se trabaja en donde hay incidencias delictivas al tren, en esos municipios, se emprenderán diversos programas para que los habitantes mejoren su calidad de vida mediante acciones como: Pinta Tu Entorno, Piso Firme, Cuartos adicionales, Becas, Proyectos Productivos, Empleo Temporal, y talleres.

De manera conjunta, mediante la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se colocarán cámaras de vigilancia y alumbrado público en las zonas que colindan o se encuentran cerca de las vías del ferrocarril, ya que se busca evitar el robo y reducir la incidencia delictiva.

Esta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán a cabo para emprender dichas acciones en los municipios, en donde también se sumarán otras empresas que también mueven sus productos por estas vías ferroviarias.

En la reunión se comentó que las tareas de vigilancia ya empezaron por parte de los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno, por lo que ya se empiezan a dar los primeros resultados al bajar de manera significativa los actos delictivos en estas zonas.

Del Grupo de Coordinación Guanajuato participaron el Secretario de Seguridad, Alvar Cabeza de Vaca Appendini; el Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre; el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el General de Brigada, Arturo Velázquez Bravo, Comandante de la XVI Zona Militar, y el Coordinador Estatal de la Policía Federal, Miguel Ángel Simental.

Etiquetas
http://www.zacatecas.gob.mx/

Noticias relacionadas

Top