Exaltada turba pretende linchar a presunto secuestrador; exigen destitución de policías

Zacatecas, Zac.-Trascendió el mediodía de este lunes que un grupo de ciudadanos pretendió apoderarse por la fuerza de un sujeto con la intención de hacerse justicia por su cuenta, ya que al parecer el hombre pretendió secuestrar a un menor de edad en Ciudad Cuauhtémoc. Elementos de la Preventiva del lugar se resguardaron en la comandancia, juntamente con el presunto delincuente, mientras que la turba causó daños en dos patrullas de la corporación.

Ante los hechos, el alcalde de Ciudad Cuauhtémoc, Juan José Álvarez señaló que por la mañana se recibió el reporte del presunto secuestro, al que acudieron los municipales, deteniéndose al sujeto implicado.

Algunos de los familiares y vecinos a la escuela Eulalia Guzmán, sitio de los hechos, se presentaron para informarse sobre la detención. El niño estudia en quinto grado de esa institución, y es de la cabecera municipal, señaló el alcalde, y por razones de seguridad se omite el nombre.

El supuesto secuestrador debe andar por los 40 años, y no es de la región. En sus pertenencias se encontró una dirección de Ojocaliente. Elementos de la Preventiva remitieron al supuesto secuestrador al Ministerio Público, donde habrá de deslindarse su responsabilidad, aseveró el presidente municipal.

Expuso que existe una psicosis en todo el país y la necesidad de seguridad de las madres hacia sus hijos, lo que provocó una afluencia importante de vecinos a los separos para constatar la detención del sujeto, al cual se trasladó a Ojocaliente.

Sin embargo, el enardecimiento de la gente era mucho, y acudieron a la comandancia, donde estaba el director y una persona de Protección Civil, a quienes se comenzó a amedrentar. De inmediato se acudió a concientizar a las personas de que se sigue el curso legal, pero no tuvieron confianza.

Para ese momento se contaba ya con el apoyo de las corporaciones estatales y federales, quienes están tomando el mando y resguardando las instalaciones de la policía municipal, ya que “había amenaza de linchamiento”.

La gente se ha organizado en el municipio, y ante los hechos protestaron. De cualquier forma, descartó el munícipe otro brote de violencia similar. Las fuerzas estatales están resguardando también el equipo táctico que se encuentra en la comandancia, y se resguarda la seguridad de los policías municipales. Corroboró destrozos en dos patrullas.

Será este martes cuando el alcalde se reúna con los altos mandos policiacos del estado, y se solicitará el apoyo para que se instituya la seguridad y no se presenten altercados contra los seis municipales.

Por el momento 15 elementos policiacos se quedarán a vigilar el orden en la cabecera municipal. La población oscila en los 12 mil habitantes, y se tienen dos comunidades grandes y dos pequeñas.

Además, dijo Juan José Álvarez que la ciudadanía fue muy enfática en solicitar la destitución de los elementos de policía municipal, “cosa que tendremos que platicar”. Físicamente todos están bien, aunque muy alarmados.

Subrayó que la seguridad siempre ha sido una prioridad en el municipio, y este martes, con la presencia del gobernador, se habrá de replantear el tema. Se habrán de reforzar, además, los protocolos de seguridad en cada una de las escuelas de la demarcación.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top