Inician actividades para la campaña El Buen Fin; será del 18 al 21 de noviembre

el-buen-finZacatecas, Zac.-El presidente de la Cámara de comercio en Zacatecas, Alfredo Pérez Salcedo, dio el banderazo de salida al ya tradicional evento de El Buen Fin. Durante los últimos cinco años, dijo, el ejercicio ha sido un factor para el desarrollo económico de la entidad. El año pasado participaron 3 mil comercios, los cuales ofrecieron descuentos desde 10%.

Los artículos ofertados son muy variados, desde objetos para el hogar, papelería, automóviles y bienes de supermercado. Es “el fin de semana más barato del año”, y beneficia a comercios grandes como a pequeños establecimientos.

El evento se ha ido sistematizando y se han ido sumando más comerciantes, de manera que, en general, se ha favorecido el comercio zacatecano. Así, se hizo el llamado a las personas que se dedican a esta actividad comercial a que se inscriban y se sumen. Se espera un éxito sin precedente para este año, aseveró.

Se explicó en conferencia de prensa que el primer año participaron 20 mil establecimientos, mientras que el año pasado fueron 62 mil, de manera que se ve el crecimiento. Todos los negocios pueden participar, siendo el único requisito el suscribirse en el portal de la Cámara.

El Buen Fin busca reactivar la economía fomentando el consumo, pero sobre todo mejorar la calidad de vida de todas las familias mexicanas, y se realizará del 18 al 21 de noviembre, convocando a la ciudadanía a tomar parte en las actividades. Por concepto de ventas, en 2015, fueron 80 mil millones de pesos, por lo que este año por lo menos esperan que suban 10%.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top