La rendija: Guadalupe el bondadoso…

Entrega colectiva / MIRADOR

Guadalupe el bondadoso…

El viernes pasado, durante el desfile de las Morismas en Guadalupe, el alcalde fue abordado por dos señoras a las cuales atendió con prontitud, cual debe hacer un funcionario que recibió la confianza de la ciudadanía; ellas le pidieron apoyo y él respondió con un quinientón de su cartera y no del erario, buen ejemplo para más de uno.

A pesar de las críticas y cuestionamientos que le hicieran sobre su residencia en Bernárdez, según la Jornada, se ha mostrado muy atento con sus gobernados, lástima de los funcionarios de su staff quienes cuando alguna persona se acerca para solicitarles algún tipo de gestión, ellos (muchos de los cuales a dos amos sirven) los envían directito con el alcalde y en lugar de resolverles, les sugieren que lo aborden en los eventos, ya que según ellos (o ellas) es mas fácil que los atienda en la calle, porque dicen, cuando llega a su oficina es más difícil que los atienda Guadalupe. (Sopas! con esas ayudas…)

El dúo dinámico

Cómo no recordar a estos dos jóvenes inquietos que se dieron a la tarea de hacerla de investigadores, ejecutores de la justicia y actores de Morena (eso estuvo de pelos). Sí, ellos, los revienta bodegas que descubrieron (según ellos) miles de despensas que como aseguraban junto con su equipo, el PRI repartiría antes de la votación de la elección a gobernador, diputados y ayuntamientos.

Ahora las cosas han cambiado. Carlos Jesús Salmón Buenrostro, Contralor de Guadalupe y Miguel Ángel Vázquez Ávila, su fiel escudero, han estado muy atentos en su nueva encomienda. Los ciudadanos de Guadalupe esperan mucho de estos dos jóvenes, quienes han demostrado que van con todo, ya que desde el primer día que llegaron a la oficina de la Contraloría se han dedicado a lo suyo, que es trabajar por el bien de la ciudadanía. (Esperemos que ese premio no los maree).

Rentería y su Caxcanazo

Según dijo, comentó, afirmó y aseguró el gobernador Alejandro Tello Cristerna, que su gobierno sería de caras nuevas, Víctor Rentería amigo, compañero de trabajo u lo que sea, haya sido o siga siendo (Cantinflas dixit, jajaja) continúa metiendo las manos en el Issstezac y aprovecha que el recién nombrado director no se encuentra, porque dicen en los pasillos de sus oficinas que está en revisión médica (y eso que apenas empieza con la responsabilidad) está organizando el Caxcanazo, sí el Caxcanazo, en el cual según las cuentas de los expertos y metiches, se gasta poco más de un millón 800 mil pesos (para darle gusto a los cuadernos jeeperos) y lo que se recaba no asciende ni a cien mil pesos. (¿Dónde está la ganancia? Ah ya se, no hay, sólo es para diversión de los cuates).

Una rayita más al tigre es el desconocimiento que tiene Rentería del organismo que le fue encomendado, algo que él reconoció, apenas se está enterando del funcionamiento del mismo. Se supone que para aceptar algún cargo tienes que conocer sobre la materia ¿O no? Por cierto, le recordamos que los trabajadores de Jiapaz son muy buenos para hacer hoyos y muy malos para taparlos; para muestra un botón o bueno, una foto ¿O será que ya está armando su ruta de jeepero aquí en Guadalupe?

¿Será que habrá pase de lista?

Una buena acción de quien ahora encabeza la Seduzac, o sea Gema Mercado, ha sido la propuesta de que se hará un pase de lista para verificar quién sí está trabajando y quién no, ya que es muy injusto que alguien perciba un salario sin laborar, y esto se está dando en este y en los anteriores gobiernos (aunque no quieran ver atrás) hay esposos(as) de diputados(as) así como de funcionarios del gobierno, algunos de ellos según dicen, los acomodaron en las campañas para que así pudieran cobrar sin problema.

Y con todo y esto, a muchos que sí trabajan les están pidiendo su renuncia voluntariamente a fuerza, ya que aseguran que ya no hay dinero para pagarles ¿Será?

¡Aguas turbulentas!

Esos cuates del SUTSEMOP en sus casi tres décadas de existencia no terminan de madurar. Según cuentan algunos amigos, a Armando Moreira Medina, Secretario General del SUTSEMOP, le tocó lidiar con algunos actores que están en contra de todo y a favor de nada. Resulta que es la primera vez que dentro de esta organización se abre el proceso interno de elecciones, que históricamente ha causado conflictos cuando de relevos se trata y hay quienes hoy en día andan peregrillando… Perdón, peregrinando dependencia por dependencia, juntando firmas que dizque para abrir, lo que ya está abierto. Es tanta su desesperación que hasta andan resucitando muertos que en 17 años nunca hicieron lo que hoy andan pidiendo, lástima que estos actores pretendan seguir burlándose de los trabajadores del Gobierno del Estado y Municipios, ya que lo único que buscan es querer tumbar a Moreira Medina por medio de mentiras.

Contrastes

En un Zacatecas empobrecido, donde las familias carecen de elementos básicos para subsistir, y donde se prevén recortes en el presupuesto, afectando sectores fundamentales para el desarrollo, existen los grandes contrastes: “servidores públicos” que lo tienen todo, a costa del erario, y que con vanas justificaciones pretenden conservar sus altos salarios. Ni “pío” dicen sobre bajar sus salarios. Ojalá que la prudencia llegue al Congreso y se eliminen, para empezar las herramientas legislativas, gasto discrecional de los diputados que hace tan jugoso el desempeño en las curules.

Elecciones

Como si la situación no fuera ya “de terapia intensiva”, como señaló el gobernador Tello, ahora se realizará un exorbitante gasto en la famosa elección extraordinaria de la capital del estado. Si bien es cierto que se trata de un ordenamiento legal, resulta ser que el Concejo provisional está trabajando, y sería beneficioso para muchos sectores el poder dispones de dinero fresco para muchos sectores. La democracia cuesta, y mucho.

Clinton VS Trump

Sigue la polémica y los enfrentamientos verbales entre los dos aspirantes a dirigir el país más poderoso del mundo. Este domingo, Hillary Clinton y Donald Trump protagonizaron el segundo de tres debates previstos antes de la jornada electoral. Lo cierto es que miles de mexicanos se encuentran facultados para emitir un sufragio en el vecino país del norte, y al parecer la balanza va cargando su brazo hacia la demócrata.

Peñasquito

Se dio por concluido el conflicto que estalló entre la extractora canadiense y los ejidatarios y transportistas de la zona de Mazapil. En palabras de la secretaria general de Gobierno, se instalaron dos mesas de negociaciones, y en ambas de consiguieron acuerdos. La cosa es que los transportistas querían la exclusividad de los contratos, mientras que los ejidatarios reclaman incumplimiento en acciones sociales y pagos por las tierras. Hacen falta las empresas, pero, como señaló el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, “no a cualquier costo”. A la riqueza de Zacatecas le salen alas y sólo quedan territorios desolados, y más pobreza.

Inseguridad

Sigue sentando sus reales la inseguridad en todos los rincones de la entidad… y no se ve para cuándo se termine la ola de asesinatos. Luego del festejo por el triunfo electoral, es tiempo de mirar la realidad y comenzar a dar resultados a la ciudadanía, que mucho ha sufrido con este flagelo.

La MIRADA…

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

Foto: Misael Camarillo / MIRADOR

 

 

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top