Del 14 al 21 de octubre XII Festival de Narración Oral 

Zacatecas, Zac.- Con 44 actividades y la participación de narradores de nueve países, se realizará el XII Festival Internacional de Narración Oral Zacatecas (FINOZ), del 14 al 21 de octubre en Zacatecas.Durante ocho días, la capital del estado y 13 de sus municipios como Calera, Concepción del Oro, Fresnillo, Guadalupe, Jerez de García Salinas, Mazapil, entre otros, gozarán de esta fiesta de la palabra.
Con actividades como pasacalles, funciones de gala, contadas colectivas, espectáculos unipersonales, noche de panteones, cuentos eróticos y una callejoneada de leyendas, el FINOZ reunirá a destacados cuentacuentos.
Así lo anunció Alfonso Vázquez Sosa, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” al destacar que el propósito es que el FINOZ llegue a más territorios de la entidad.
“El XII Festival Internacional de Narración Oral también llegará a públicos jóvenes y sectores especiales como la Casa de la Tercera Edad”, dijo Vázquez Sosa.
De este modo, cinco universidades como la Autónoma de Durango, la de la Vera-Cruz, y otras más, serán parte del programa de vinculación en el que los narradores compartirán su repertorio artístico con el alumnado.
Asimismo, un rally de cuentería se enmarcará en el FINOZ con el objetivo de que más públicos disfruten de la palabra a través de diversos medios de comunicación como la televisión y la radio.
Países como Nicaragua, Colombia, Guatemala, Honduras, Costa Rica, Chile, Portugal, España y México estarán representados por 28 de sus más destacados e importantes narradores.
Sedes como el Museo Rafael Coronel, los teatros Ramón López Velarde y el del Seguro Social (IMSS), el auditorio del Museo Manuel Felguérez, el Panteón La Purísima alojarán la creatividad a través de la palabra.
Así, con la idea de brindar nuevas posibilidades a través de la narración oral, el FINOZ 2016 brindará momentos de diversión y reflexión a través de la tradición oral internacional, nacional y local.
“Vistamos de palabras los recintos de la ciudad”, señaló María Eugenia Márquez, directora artística del FINOZ que, a la par de Marco Antonio Saucedo, subdirector de la Red Estatal de Festivales del IZC, detallaron las actividades.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top