Estamos obligados a dar resultados: Alejandro Tello

telloGenaro Codina.- «Hoy la gente nos exige que se atiendan sus problemas, que les llevemos agua potable, drenaje, que sus calles estén pavimentadas y que les garanticemos su seguridad; a ellos no les importa si somos de un partido o de otro, los ciudadanos lo que quieren es elevar su calidad de vida», aseguró el Gobernador Alejandro Tello Cristerna, durante la firma del convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado y los municipios de Genaro Codina, Ciudad Cuauhtémoc y Ojocaliente, así como la reunión con la alcaldesa de Luis Moya.
 
En Cuidad Cuauhtémoc, el Gobernador Tello habló de la situación que atraviesa esa demarcación, donde se han quedado sin los elementos del cuerpo de seguridad pública; ante ese escenario, el mandatario reiteró a los habitantes del municipio que habrán de contar con el respaldo del estado para que la Policía Estatal Preventiva se haga cargo de la seguridad; dijo que el municipio debe retomar su vocación productiva y el desarrollo económico que lo caracteriza.
 
«He dado indicaciones precisas al Secretario de Seguridad para que la Policía Estatal resguarde, patrulle las calles y atienda cualquier reporte o incidencia que pudiera presentarse en la materia, a fin de garantizar la tranquilidad de los habitantes de este municipio».
 
Ahí, en Ciudad Cuauhtémoc, se reunió con directores de las diferentes instituciones educativas, a quienes garantizó una coordinación estrecha con su gobierno; dijo que se investigará a fondo el caso denunciado por la población en el que señalan a una persona por presunto intento de robo de un menor.
 
«Es nuestra obligación preservar la tranquilidad de los ciudadanos, darles a ustedes, madres de familia, la certeza que en mi Gobierno la ley no se va a negociar, que quien cometa un delito será castigado», ratificó Tello ante los pobladores.
 
TELLO LLEGA A LOS MUNICIPIOS CON SOLUCIONES A LOS PROBLEMAS QUE LOS AQUEJAN
 
Como parte de su gira por el interior del estado Alejandro Tello visitó Genaro Codina, Cuauhtémoc, Luis Moya y Ojocaliente, donde ratificó su compromiso de trabajar cercano a la ciudadanía y llevar soluciones a los problemas que aquejan a la gente.
 
Destacó la importancia de  la firma del convenio de colaboración social realizado entre el Gobierno del Estado y los ayuntamientos, cuyo objetivo es reducir la marginación a través de la atención a las necesidades básicas de cada cabecera municipal.
 
Es el caso de la aportación peso a peso con el municipio de Género Codina, para un total de 980 mil pesos, que se destinarán a obras de agua potable y así solucionar uno de los problemas de agua que aquejan a la comunidad de Sierra Fría, desde hace 10 años, donde serán beneficiadas cerca de 50 familias.
 
En Ciudad Cuauhtémoc, los esfuerzos del convenio fueron enfocados a realizar obras de mejoramiento de vivienda, debido a que según el estudio realizado por la Secretaría de Desarrollo Social, demuestra que un alto porcentaje de la población no cuenta con drenaje, energía eléctrica, agua potable y pisos firmes.
 
Tello Cristerna también dijo que parte de los objetivos de su recorrido por toda la entidad es estar cercano a los zacatecanos y conocer de manera directa  sus necesidades más apremiantes.
 
Asimismo, escuchó a los presidentes municipales de manera personal, para conocer la «radiografía» de sus ayuntamientos y analizar de manera conjunta las soluciones que se darán a las dificultades, además de convenir obras y proyectos, de manera conjunta, para beneficio de los municipios.
 
El mandatario afirmó que su compromiso y el de los presidentes municipales es servirle a la gente y dar resultados, haciendo equipo y formando un frente común, más allá de colores partidistas, y no con obras por separado.
 
Otro de los objetivos de su visita fue conocer cómo está la seguridad y apoyar a sus corporaciones policiales, a fin de certificarlas y agregar más elementos, pues «la integridad física de las personas no tiene precio», finalizó.
Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top