La Radio de la UAZ inicia transmisiones por internet

Zacatecas, Zac.-En el marco del décimo octavo aniversario de la revista radiofónica “Avance Universitario /Cuadrante” de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), se dio inicio con las transmisiones en línea, a fin de brindar un nuevo espacio de divulgación del acontecer universitario. Desde aquí, se pretende ser un puente de vinculación a través de los medios electrónicos con la Máxima Casa de Estudios y la sociedad zacatecana. En su mensaje, el rector de la UAZ, Antonio Guzmán Fernández, acompañado del secretario general, Rubén Ibarra Reyes, reconoció el esfuerzo y la dedicación de cada uno de los colaboradores de dicha área universitaria.

“Celebramos 18 años del Avance Universitario/Cuadrante, y además iniciamos con las transmisiones en internet de lo que próximamente será la radio de la UAZ, en esta universidad que edifica un nuevo rostro y que busca una reconstrucción de su identidad, tendremos una nueva voz y con el trabajo de todos los universitarios, seremos más que una voz”.

Durante la celebración, realizada en el patio central de Rectoría, la coordinadora de Comunicación Social, Marisol Cruz Cruz, habló de la importancia de trabajar en equipo y lograr una de las acciones primordiales de la actual administración.

“La radio, la prensa escrita, la televisión y las redes, han comenzado una modificación a lo que tradicionalmente se hace, y empiezan a implementarlo dando su mayor esfuerzo cuyo ejemplo podría convertirse en directriz de las demás unidades y con ello también impulsar el nuevo rostro universitario”.

Por su parte, Pablo Torres Corpus, representante del Gobernador del Estado, Alejandro Tello, destacó la trascendencia que la radio universitaria ha simbolizado para los estudiantes, docentes e investigadores, quienes han encontrado en esta plataforma un espacio de expresión para dar a conocer a la sociedad las acciones que se realizan desde la academia.

“Felicito ampliamente a todo el equipo, a todas las personas que han estado a lo largo de estos 18 años, y a partir de hoy con el lanzamiento de la radio en línea, van a abrir un nuevo camino, una nueva brecha para marcar nuevamente la historia de la radio y de la universidad no solamente local sino internacional”.

De manera especial, posteriormente de manos del rector Guzmán Fernández, se efectuó la entrega de un reconocimiento a la familia de la universitaria Otilia Salinas, quien en vida entregó su voz a los micrófonos de los espacios de difusión de la universidad, caracterizándola siempre su carisma y determinación, lo que le permitió emprender e innovar a través de la radio numerosos programas.

Las integrantes del equipo de la radio universitaria Verónica Ramírez y Juanita Morales, dieron a conocer la programación que se podrá disfrutar a través de la liga: radio.uaz.edu.mx, misma que estará compuesta por programas de investigación, docencia, ciencia, deporte, arte y cultura, asimismo con programación de tipo social, musical, radio consultorio en vivo, radionovelas, programación infantil, revistas, mesas redondas, entre otros.

En el evento se otorgaron reconocimientos a los responsables de la radio universitaria y sus colaboradores.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top