Se le ponchó una llanta a pesado tráiler y vuelca aparatosamente 

Zacatecas, Zac.-Cuantiosas pérdidas materiales fue el saldo de un aparatoso accidente automovilístico registrado las primeras horas de este martes, cuando un tráiler de doble semi remolque salió disparado del puente que se ubica en el puente de Morelos. La causa del percance, una ponchadura de llanta.

De acuerdo con informes de las autoridades, el chofer logró salir ileso, a pesar de lo fuerte del percance, reportado a las 2 de la mañana sobre la carretera Zacatecas-Vetagrande. El vehículo de carga era conducido por un varón de entre 30 y 35 años de edad, y al parecer provenía de la ciudad de Puebla, con destino a Monterrey.

La carga del tráiler eran 30 toneladas de 30 toneladas de alambrón, y según el peritaje, una de las llantas delanteras se ponchó, por lo que el vehículo comenzó a avanzar fuera de control, chocando con la barrera de contención.

Por su peso, el tráiler siguió avanzando hasta invadir un tramo de la carretera federal 45, donde volcó aparatosamente, regando su cargamento por doquier.

De inmediato se hicieron presentes elementos de auxilio y socorro, aunque por fortuna no fue necesario que atendieran al chofer, quien salió ileso del accidente.

Luego de que la Policía Federal realizara el peritaje reglamentario, iniciaron las faenas para retirar el material esparcido y la propia unidad de transporte, maniobras que tardaron cerca de ocho horas. Hasta entonces, el tramo carretero quedó abierto a la circulación vial.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top