Caravana campesina cruza el estado de Zacatecas en apoyo a productores

Zacatecas, Zac.-Nuestra lucha es justa, y no vamos a ceder hasta que el gobierno nos dé una respuesta en relación a las demandas planteadas, señalaron campesinos integrantes de diferentes organizaciones del agro, quienes se manifestaron este martes en las principales calles de la capital del estado en su paso hacia la Ciudad de México, donde prevén realizar una concentración masiva.
Los recortes al presupuesto que quieren realizar no los vamos a aceptar, advirtieron, y se requiere que como mexicanos se defiendan los derechos. “Avanzamos con la revolución, pero en estos últimos gobiernos hemos perdido muchos logros que se ganaron”. Así, con la Caravana Nacional se expresa la voluntad de más de 20 mil productores el campo, los cuales provienen de todas las regiones del país.

Serán seis columnas las que lleguen a la capital del país, anunciaron, y se van a ir agrandando conforme se acerquen al punto de reunión. Se espera que todos los estados tengan una nutrida representación.

Para este mismo martes esperaban estar en Aguascalientes y posteriormente en Guanajuato, donde ya los aguarda el contingente de San Luis Potosí y el propio Guanajuato. Exigieron que el gobierno de Zacatecas, como el de todas las entidades, respalde la lucha campesina y las iniciativas que se están presentando para aliviar las extremas condiciones en que se encuentran los campesinos.

De lo contrario, seguirá el retraso en el campo y se continuará hundiendo la producción. En este caso, “deberán decirlo de frente a la gente, sin engañarla, ya que en el discurso dicen estar y en el actuar no lo están”.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top