Cero tolerancia a la corrupción se hará efectiva en la Secampo

Zacatecas, Zac.- En la Secretaría del Campo (Secampo) se hará efectiva, hasta sus últimas consecuencias, la política de cero tolerancia a la corrupción, sobre todo cuando se trata de operar presupuestos reducidos para aprovechar al máximo los recursos con los que serán apoyados las y los agroproductores. 

Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, sostuvo una reunión con titulares de subsecretarías, coordinaciones distritales y con quienes fungen como enlaces técnicos municipales de la dependencia, para exhortarlos a trabajar diferente y con mayor compromiso. 

Agregó que accionarán mecanismos de transparencia, que darán certidumbre a las y los beneficiarios, impedirán actos de corrupción y evitarán que las organizaciones politizadas secuestren programas dirigidos a quienes cultivan la tierra y la ganadería. 

Bonilla Gómez recordó a los más de 80 servidores y servidoras públicas que la mejor forma de hacer política es con buenas acciones de gobierno. Esto implica que las y los productores siempre reciban el mejor trato por parte de la Secampo y, sobre todo, que nunca les mientan. 

Trabajar diferente -refirió el funcionario- es uno de los objetivos de esta administración. Lo bien hecho tendrá que ser mejorado y lo disfuncional deberá será rechazado. 

El secretario dijo que otras metas prioritarias son la modernización y organización del campo, a fin de que la mayor parte de la producción estatal tenga valor agregado y sea comercializada favorablemente. 

La Secampo impulsará la asociatividad en todas las partes de la cadena productiva. De esta manera, el agro zacatecano tendrá la competitividad suficiente para enfrentar con éxito la globalización de los mercados. 

Acerca del acuerdo de austeridad impulsado por el Gobernador Alejandro Tello, Adolfo Bonilla dijo que habrá ahorro en el uso de combustible, se racionalizará el uso de vehículos oficiales y se eliminará la telefonía celular con cargo al presupuesto de la Secampo. 

A la reunión, efectuada en el auditorio de la dependencia, asistió personal de las coordinaciones distritales y enlaces técnicos, quienes expusieron los problemas que suelen presentarse en los 58 municipios. 

También se comprometieron a trabajar de manera diferente y a mantener constante comunicación con las autoridades de la Secampo para mejorar sus gestiones. 

Participaron los subsecretarios de Agricultura, Jesús Vallejo Díaz; de Ganadería, Felipe Cabral Pulido; de Desarrollo Rural Sustentable, Mario Román Ortiz, y de Agronegocios y Competitividad, Francisco Gamboa Rincón, así como Concepción Velázquez Reyes, coordinador General de Unidades Regionales.

Etiquetas

Noticias relacionadas

*

*

Top