Siempre se ha tenido piso parejo para todos los candidatos: Rivera

img_7378Virgilio Rivera Delgadillo, consejero presidente del Instituto electoral del Estado de Zacatecas, sostuvo en entrevista, y respecto de los comentarios del dirigente perredista en la entidad en el sentido de que si no hubo piso parejo en elecciones pasadas por parte del IEEZ, tampoco lo habría en los comicios extraordinarios, que se está iniciando ya el proceso para la elecciones especial, y este lunes se tuvo una rica sesión en el Consejo General donde todos los partidos dieron su posicionamiento en el tema.

Todos, dijo, han apoyado el trabajo imparcial y sujeto a derecho que ha realizado el órgano comicial local, lo que nos compromete. Se respeta, sin embargo, la opinión de todos los actores políticos.

Afirmó rivera Delgadillo que siempre se ha tenido el compromiso de piso parejo para los participantes en los procesos, ya que las condiciones se han generado desde la ley y por los tribunales. Lo que se hizo fue un trato igual para todos los candidatos, coaliciones y partidos.

“Nosotros nos apegamos siempre a la ley con absoluta independencia, en las diversas etapas, con imparcialidad”, de manera que ahora serán las mismas condiciones, aseveró.

Luego de la apertura del proceso y de la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal electoral, sigue la etapa de registro para coaliciones, la cual iniciará 21. Los integrantes presentarán el Convenio establecido y la solicitud de registro, y “daremos la bienvenida” a todos los partidos coaligados.

Las campañas serán de 21 días y las precampañas durarán 10. Los recursos van a ser pocos para todos los partidos y coaliciones, 842 mil pesos a repartirse, dijo. La maquinaria organizacional sí exige que todo el capital humano y algo adicional se pongan a trabajar.

Respecto a las boletas electorales, dijo que se trabaja en el diseño para que sea validado por el Instituto Nacional electoral (INE), con el cual ya se han tenido algunos encuentros para ir avanzando.

*

*

Top