Supervisan Concejales obra de conectividad de nueva comandancia

policiaZacatecas, Zac.-Catarino Martínez Díaz, Presidente del Concejo Interino de Zacatecas, acompañado de varios Concejales, realizó un recorrido por la nueva Comandancia de Policía, con el objetivo de conocer los avances en materia de conectividad de voz y datos, que es indispensable para poner en operación el inmueble.

De acuerdo con los recursos aportados por el Gobierno Federal, el Ayuntamiento accedió a 2 millones de pesos para la instalación de red estructural de comunicación, obra que está en proceso y que a la fecha lleva un aproximado de 90 por ciento de avance.

No obstante y después del recorrido realizado por todo el edificio, ubicado en la colonia Europa, a un costado del Centro de Control Canino y Felino, el Presidente Catarino Martínez adelantó que se realizarán varias observaciones antes de recibirlo.

Una de estas observaciones que tendrán que atenderse es revisar que el área de las celdas tengan las especificaciones de seguridad que exige tanto la Comisión Estatal como la Nacional de Derechos Humanos, como los barrotes y cámaras de vigilancia, que impida que se susciten hechos lamentables entre los detenidos.

Dio por ello la instrucción al Secretario del Ayuntamiento, Enrique Sánchez, para que se ponga en contacto con ambas instancias para solicitar su opinión técnica, y que con esta orientación, la empresa responsable de las telecomunicaciones haga las adecuaciones debidas en esta área tan importante del inmueble.

Durante el recorrido por las instalaciones de las nuevas oficinas que ocupará la Policía de la capital, Los Concejales constataron las condiciones de un área del edificio que presenta algunos daños estructurales por goteras, y otras que resultan inseguras, por lo que se solicitará a la empresa responsable de dicha obra, para que corrija los desperfectos y entregue una obra de calidad.

Al respecto, el Alcalde Catarino Martínez enfatizó que antes de recibir la obra deberán estar seguros de que tenga las especificaciones de seguridad adecuadas, que esté bien hecha, ya que es un área muy sensible que no se puede quedar desprotegida.

Luego de la supervisión, informó que algo que preocupa es que el inmueble no tiene cerco perimetral y “no podemos ocupar así las instalaciones”, ya que debe ser un edificio seguro, principalmente para los policías y para la gente que aquí labore, por lo que adelantó que todavía falta tiempo para mudar la Dirección de Seguridad a su nueva área de trabajo.

Por lo que se refiere al sistema de seguridad, ya han sido instaladas cámaras en puntos estratégicos, y se tuvieron que hacer adecuaciones para la colocación de la red de cable, debido a que no se consideraron durante el proceso de construcción del edificio.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top