Agredir a quien se disfrace de payaso, nueva tendencia en redes

Zacatecas, Zac.-Definitivamente los tiempos cambian, y no siempre para bien. De unos meses a la fecha se ha despertado en varios países, entre los cuales se encuentran Canadá, Reino Unido, Estados Unidos y México, la tendencia a disfrazarse de payaso y asustar a la población ha desatado psicosis. Así, Quedó muy lejana la época en que se veía a los histriones como personajes divertidos y llenos de alegría, que hacían reír a las multitudes de los circos y las fiestas de infantes.
Cualquier payaso es sospechoso, pero ¿de qué? Al parecer, todo tiene su origen en Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde unos pequeños dijeron a sus familiares que uno grupo de hombres disfrazados de payasos intentaron llevarlos a un bosque. A ello se fueron sumando denuncias de en el sentido de que payasos en varias partes estaban atemorizando a la población en general por el atuendo deformado en las facciones y los rasgos espeluznantes.

El temor a los payasos pronto llegó a Europa, donde también se les comenzó a ver con desconfianza, máxime que se encuentran muy cerca las festividades de Halloween en todos los rincones del planeta.

El problema, según las autoridades está en distinguir entre quienes se disfrazan para asustar a sus amigos y jugarles una broma y quienes se dedican realmente a acosar a las personas. El miedo a los payasos se fue popularizando a partir de películas de los años 90 como “Eso”, de Stephen King, o Poltergeist.

Este fenómeno, difundido rápidamente en redes, se une a otras tendencias que han venido a causar el enfado social, como el llamado #Gameof72, juego mediante el cual se lanzaba el reto a los jovencitos y niños a desaparecer por espacio de 72 horas, aterrorizando a sus padres y familiares.

Por lo pronto, en Estados Unidos se ha detenido a 12 personas por hacer bromas de mal gusto entre la población, pero en el Reino Unido se recibió el reporte de que una niña fue amenazada por Instagram de que sería violada, de acuerdo a la cadena televisiva BBC.

Tras las averiguaciones, se dio a conocer que el acosador es un jovencito de su misma edad, el cual también le dijo que le cortaría la garganta.

El incidente se produjo en Kendall, condado de Cumbria (Inglaterra), donde, además, de reciben hasta 23 reportes similares por día. En Holanda se han recibido denuncias de sujetos vestidos de payasos y armados de cuchillos y martillos.

El pánico a los payasos aumenta conforme se acerca la festividad de Halloween, y en el caso de México, el temor es combatido con verdaderas “cacerías”, organizadas en redes sociales, y luego de que circularan fotos de payasos en Monterrey, Ciudad Juárez, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, han surgido páginas de Facebook que llaman a detener este tipo de acechos.

Cabe señalar que en algunos estados como Morelos, Guanajuato, Jalisco y en la misma Ciudad de México se ha organizado eventos para “asustar” a quienes andan de acosadores por las calles y barrios vertidos de payaso. Armados con globos de agua, gas pimienta, escobas, espuma y cohetes, salen a reírse de quienes buscan hacer una broma de mal gusto.

Sin embargo, hay algunos sitios que son mucho más agresivos, ya que exhortan a la violencia con frases como: “Si pone resistencia el payaso: utilizar la fuerza bruta o agarrarlo a golpes”. En fin, que la violencia prolifera en todos los ambientes, y no se ve para cuando termine.

Etiquetas
Goldcorp

Noticias relacionadas

Top